Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Primera y exitosa experiencia de la aplicación del Examen de Conocimientos en la modalidad virtual a postulantes

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, en una jornada exitosa realizó por primera vez la aplicación en la modalidad virtual y en simultáneo de la etapa del Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes a nivel nacional de los Edictos 09/2019 – 01, 02, 03 y 04/2020. Este martes fueron evaluados los aspirantes para los cargos de los fueros Cuentas y Electoral, según lo dispuesto en el calendario.

La sede de la Escuela Judicial, fue escenario del centro de control y habilitación de las salas virtuales a través de las plataformas de videoconferencia. En el aspecto técnico no se ha registrado ningún  inconveniente durante el desarrollo del examen.

El proceso fue monitoreado en vivo por los docentes aplicadores con el acompañamiento de escribano público para registrar cualquier incidente o acto que transgreda con las disposiciones del protocolo de aplicación.

Para el Fuero Electoral se presentaron 31 postulantes, en tanto, para el Fuero Cuentas se registró la presentación de 20 postulantes. El examen tiene un valor de 250 puntos y dura ciento veinte minutos. Los Exámenes, se refieren al conocimiento general del Derecho Constitucional y específicos de los componentes jurídicos de conformidad a la especialidad en cada materia o fuero elegido y según el cargo para el cual aspire el postulante.

La planilla se encuentra publicada en el sitio web institucional cm.gov.py en el apartado: Información sobre la Etapa de Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos (Modalidad Virtual).

Mañana miércoles se realizará la prueba de simulacro de la aplicación del Examen de Conocimientos a postulantes del Fuero Niñez y Adolescencia, distribuidos en tres grupos, (08:00, 11:00 y 14:00 horas), deberán ingresar a las salas virtuales una hora antes.

Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Consejo de la Magistratura, resolvió realizar la modalidad virtual para dar cumplimiento a dicha etapa del proceso de selección y avanzar con la integración de ternas de candidatos para el sistema judicial.

Compartir vía
Copy link