Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado a postulantes para cargos convocados en los Edictos del año 2021.

En relación a la lista de postulantes de los Edictos del año 2021 para el pago de aranceles correspondiente al Examen de Conocimientos Generales, el Consejo de la Magistratura, aclara los siguientes puntos:

  • Si no figura en la lista es debido a que no se postuló a ningún Edicto del año 2021.
  • Los postulantes que cuentan con un examen/es vigentes y solo se postularon para tal fuero, el postulante podrá optar por ser evaluado nuevamente en los próximos exámenes de conocimientos. Para el efecto, el postulante deberá solicitar vía correo institucional a soportetic@cm.gov.py, una vez procesado la solicitud estará habilitada para el pago del arancel correspondiente.
  • Hasta las 23:59 horas del domingo 31 de octubre del corriente es el plazo para el pago del arancel a través del Sistema de “Aquí Pago” o de manera presencial en el horario de 08:00 a 18:00, en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en Capitán Víctor Manuel Brizuela 574 e/ Rca. Dominicana y Pitiantuta, Asunción.
  • Una vez rendido el examen automáticamente renuncia para todos los exámenes con que cuenta el postulante.

Importante: respecto a los cargos para Defensorías y Jueces de Paz, el examen del fuero penal no habilita para dichos cargos, solo el examen de Juez de Paz realizado en el mes de agosto del presente año es el que convalida para el referido cargo, ya que se realizarán exámenes específicos para ambos cargos.

Compartir vía
Copy link