Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Informe de la sesión ordinaria del lunes 18 de octubre de 2021.

En la Sesión Ordinaria de la fecha, los Miembros del Consejo de la Magistratura, resolvieron conformar una comisión especial para la elaboración de los ejes programáticos por competencia para el Examen de Conocimientos Específicos a postulantes de los Edictos 01, 02, 03, 04, 05, 06 y 08/2021, para los diversos cargos convocados.

Integran la comisión los Miembros Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, Eugenio Jiménez y Cesar Ruffinelli, quienes se dedicarán en adelante al trabajo para establecer los ejes temáticos en carácter general y disponer antes de la culminación del presente año. Recordando que la aplicación del examen específico se realizará en el mes de febrero del año 2022.

Por otro lado, el pleno aprobó la prórroga del plazo de inscripción para el Examen de Conocimientos Generales a postulantes de los Edictos 01, 02, 03, 04, 05, 06 y 08/2021, hasta las 23:59 horas del domingo 31 de octubre de 2021.

La misma se puede realizar a través del Sistema de “Aquí Pago” o de manera presencial en el horario de 08:00 a 18:00, en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en Capitán Víctor Manuel Brizuela 574 e/ Rca. Dominicana y Pitiantuta, Asunción.

En otro punto, el Consejo de la Magistratura, autorizó a partir del jueves 21 de octubre del corriente la publicación de la convocatoria del Edicto N° 09/2021, de diversos cargos vacantes y por fenecimiento de mandato.

Proceso de Selección Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de la Magistratura, tiene previsto realizar el lunes 25 de octubre del corriente la aplicación del Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, en la sesión de la fecha el pleno resolvió iniciar la evaluación a las 11:00 horas.

La misma se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, Asunción.

Horas antes, a partir de las 08:00, los Miembros del Consejo de la Magistratura, se reunirán para la elaboración correspondiente de los temas que serán introducidos en el examen de conocimientos en vista a los ejes temáticos publicados.

Los postulantes deberán presentarse a las 10:30 horas en la sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA, acompañados de su respectivo documento de identidad para la acreditación e identificación de los mismos.

El Consejo de la Magistratura, proveerá de todos los materiales para el desarrollo del examen, como la hoja de marcación, bolígrafo y otros útiles correspondientes a cada postulante.

El Examen de Conocimientos a postulantes para Minitro CSJ, será íntegramente transmitido en vivo por la página web cm.gov.py

La Sesión Ordinaria del lunes 18 de octubre de 2021 fue transmitida en vivo, se puede acceder en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=PNSqnDBSmdA&t=3653s.

Compartir vía
Copy link