Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Fue renovada la mesa directiva del Consejo de la Magistratura para el periodo 2021 – 2022

En Sesión Ordinaria virtual del lunes 07 de junio del 2021, se conformó la nueva Mesa Directiva para el periodo 2021 – 2022, fue electo Presidente del Consejo de la Magistratura el Miembro Dr. Óscar Paciello y Vicepresidente el Miembro Raúl Torres Kirmser.

La moción de la elección de nuevas autoridades fue presentada por el Miembro Óscar Paciello para su inclusión como tratamiento en la Sesión Ordinaria en Asuntos Varios y fue aprobada por el pleno con cinco votos a favor.

Posteriormente, el Miembro Cristian Kriskovich, argumentó que el Dr. Oscar Paciello tiene sobrados méritos suficientes para el cargo con una larga vida cívica que ha formado a lo largo de estos años como profesional del derecho independiente y en la actividad gremial. Tuvo una connotada participación como Presidente del Colegio de Abogados del Paraguay y es actualmente representante del gremio de abogados.

Asimismo, el Miembro Kriskovich, propuso el acompañamiento como Vicepresidente al Dr. Raúl Torres kirmser, que actualmente está ejerciendo el cargo, por su larguísima trayectoria, méritos académicos y también en la vida pública como Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La Miembro Mónica Seifart, propuso la candidatura del Diputado Roberto González, que como titular del organismo se desempeñó con destreza y en todos los casos favoreciendo los principios de igualdad, equidad y de justicia en la gestión. Para Vicepresidente postuló al Miembro Jorge Bogarín, por la gestión que viene realizando con mucha entereza como representante del gremio de abogados.

La moción planteada por el Miembro Cristian Kriskovich, fue secundada por el representante de la Cámara de Senadores, Juan Bartolomé Ramírez. Se adhirieron a dicha moción los Miembros Jorge Bogarín, Oscar Paciello y Raúl Torres Kirmser, sumando una mayoría de cinco votos.

La propuesta de la Miembro Mónica Seifart obtuvo dos votos. En tanto, el Miembro Eugenio Jiménez Rolón, se abstuvo de votar porque planteó la moción de tratar la elección en otra sesión y que, además, sea con anterioridad e incluido como orden del día y no como asuntos varios.

El electo presidente de la Institución Dr. Oscar Paciello, agradeció la confianza de los Miembros, que hoy lo llevan a presidir el cargo por el periodo 2021-2022. Prometió que trabajará de manera transparente en integrar los ternas con los mejores calificados con criterio objetivos y tratando de elevar cada vez más la Institución como puerta para la renovación del sistema judicial de la República.

Por otro lado, el Consejo de la Magistratura, integró ternas de candidatos vacantes por fenecimiento de mandato del Edicto Nº 06/2020, para seis cargos a Jueces de diversos fueros y pertenecientes a las Circunscripciones Judiciales de Capital y Alto Paraná. Asimismo, se integró una terna de candidatos para Agente Fiscal Itinerante.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 07 de junio de 2021, está disponible en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=FCDBlOnW8KY

Compartir vía
Copy link