Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se aprobó nuevo reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Extraordinaria Mixta llevada a cabo en la mañana del viernes 06 de agosto del corriente, el pleno del Consejo de la Magistratura, aprobó con modificación el reglamento vigente que establece el proceso de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En una extensa sesión, los Miembros, desarrollaron un amplio análisis de cada articulado en vista al anterior reglamento e incorporaron ajustes, entre algunos puntos, el soporte tecnológico que va ser utilizado para las distintas tesis que serán presentadas por los futuros postulantes.

El presidente el Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello, expresó, “Vamos a mantener el examen de conocimientos como uno de los requisitos importantes, este fin de semana la comisión de estilo trabajará con los ajustes de redacción final y el día lunes de la próxima semana va estar en vigencia oficialmente el reglamento”.

Afirmó, “Confiamos en que todo lo realizado será en beneficio de una mejor calidad de candidatos en la terna seleccionada, que elevaremos a consideración del Senado de la República”.

“Confiamos que la ciudadanía acompañará este proceso de selección y nos permitirá ir desarrollando en conjunto esta tarea”, declaró el titular de la Institución, Abg. Oscar Paciello.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez, el Dr. Raúl Torres Kirmser y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz y el Diputado Roberto González.

El desarrollo de la Sesión Extraordinaria del viernes 06 de agosto de 2021, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Gh4Nr8OAYlg

Compartir vía
Copy link