Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas e informe de la Sesión Ordinaria del lunes 09 de agosto de 2021

En Sesión Extraordinaria Mixta llevada a cabo en la mañana del lunes 09 de agosto del corriente, el Consejo de la Magistratura, integró ternas de candidatos del Edicto 08/2020 de cargo vacante para un Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal – Cuarta Sala de la Capital, el Edicto 10/2020 para un Miembro del Tribunal de Cuenta 2da. Sala – Circunscripción Judicial de la Capital, asimismo, el Edicto 11/2020 de cargos vacantes por fenecimientos de mandatos para Agentes Fiscales de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

Por otro lado, el pleno del Consejo de la Magistratura, resolvió tratar en Sesión Extraordinaria el próximo viernes 13 de agosto el corriente las reconsideraciones en relación al reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En otra parte, los Miembros resolvieron declarar de interés académico el curso de Diplomado Internacional del fuero de la niñez, la adolescencia y la familia que imparte la Academia de Capacitación e Investigación en Ciencia Jurídicas y Sociales (ACIJs), a los profesionales del foro de abogados.

Otro punto aprobado, es realizar una reunión de socialización del nuevo reglamento del proceso de selección con la Asociación de Agentes Fiscales. La comisión de análisis y redacción integrada por los Miembros del Consejo del Consejo de la Magistratura, fijará oportunemante una fecha para el encuentro.

En relación a los ejes temáticos para el Examen de Conocimientos Generales y Específicos correspondiente a los cargos de Juzgados de Paz, el pleno resolvió solicitar a la Corte Suprema de Justicia por intermedio de su representante ante el Consejo de la Magistratura, Dr. Eugenio Jiménez, realizar una consulta a modo de reconsideración de los temas que serán aplicados en la evaluación a postulantes para dichos cargos.

Durante la sesión de la fecha, los Miembros resolvieron tramitar la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia Electoral dentro de sus respectivas competencias legales, recursos técnicos y humanos, a fin de lograr el cumplimiento de objetivos comunes para el desarrollo y mejoramiento entre ambas Instituciones. La propuesta del futuro convenio fue presentado por el Miembro Jorge Bogarín.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez el Diputado Roberto González, el Dr. Raúl Torres Kirmser y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz.

El desarrollo de la Sesión Extraordinaria del lunes 09 de agosto de 2021, está disponible en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=2T2hu3loGNw

Compartir vía
Copy link