Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas integradas de candidatos para cargos de Agentes Fiscales e informe de la sesión de la fecha.

El pleno del Consejo de la Magistratura, durante la Sesión Ordinaria mixta desarrollada en la mañana del lunes 13 de setiembre del corriente, integró la terna de candidatos del Edicto 04/2020, de un cargo vacante por fenecimiento de mandato para Agente Fiscal Itinerante,  conforman los Abogados, Francisco Martínez Paiva, Liliana Meza Araujo y Olga Villalba Mendieta

La segunda terna de candidatos conformada en la fecha corresponde al Edicto N° 11/2.020 de un cargo vacante por fenecimiento de mandato para Agente Fiscal Penal – Circunscripción Judicial de Ñeembucú, integran las Abogadas, Patricia Giménez Otazú, Patricia Maidana Aquino y Carolina Encina Cáceres.

Por otro lado, el pleno del Consejo de la Magistratura, decidió abocarse esta semana a analizar los posibles ejes temáticos para el Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes al cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia y la fecha de aplicación, teniendo en cuenta que la etapa de postulación fenecerá el próximo 23 de setiembre del corriente.

Los Miembros acordaron definir en la próxima sesión ordinaria, asimismo, estarán resolviendo la nómina de integrantes del Tribunal de Honor, el reglamento de selección establece que será constituido con personas que ostenten el título de doctor en derecho, nacionales o extranjeros, quienes elevarán un informe al Consejo de la Magistratura sobre el desempeño de cada postulante en las jornadas de audiencias públicas.

Dirigió la Sesión Extraordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez, el Diputado Roberto González y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz y el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 13 de setiembre de 2021, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VQyiV7iYX2s

Compartir vía
Copy link