Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resultados del Examen de Conocimientos a postulantes para el cargo de Ministro de la CSJ – Edicto N° 07/2021.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, el Consejo de la Magistratura, llevó a cabo a las 11:00 horas de este lunes la aplicación del del Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes para el cargo vacante de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Los Miembros del organismo se reunieron horas antes para la confección del examen y depositaron sus respectivos dispositivos móviles en una urna.

El examen forma parte de la etapa de evaluación de idoneidad, consistió en una evaluación cognitiva de pruebas objetivas de conocimientos generales y específicos con un valor de veinticinco (25) puntos.

Abarcó los siguientes ejes temáticos: Constitución Nacional de la República del Paraguay, Ley Nº 609/95 Que organiza la Corte Suprema de Justicia, Ley Nº 879 Código de Organización Judicial, Ley Nº 1535/15 De Administración Financiera del Estado y diversas acordadas específicas de la Corte Suprema de Justicia.

El examen tuvo una duración de 60 minutos y tras la culminación se procedió a la corrección automática a través de un software especial que realiza la lectura de las hojas de respuestas y compara con la matriz de respuestas correctas.

Posteriormente, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, en compañía de los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, Eugenio Jiménez, Pedro Santa Cruz, Roberto González, Raúl Torres Kirmser y Cesar Ruffinelli, la Secretaria General del CM Abg. Cecilia Martínez y la Escribana Pública Florinda Rojas, dio lectura a los resultados de puntajes obtenidos en presencia de los postulantes.

Pueden presentar solicitud de revisión los postulantes en relación sus puntajes obtenidos, el formulario está disponible en la página web de la Institución y el plazo es hasta las 12:50 horas de mañana martes 26 de octubre del corriente.

El Consejo de la Magistratura a través de la Secretaría General, cursó invitación a diversas organizaciones civiles, asociaciones judiciales y gremiales para acompañar el desarrollo de dicha etapa evaluativa. 

El examen de conocimientos fue transmitido ampliamente  por la página web del Consejo de la Magistratura en www.cm.gov.py, TV Justicia www.tvjusticia.gov.py y plataformas sociales del CM.

Compartir vía
Copy link