Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de las decisiones adoptadas por el Consejo de la Magistratura en la Sesión Ordinaria del lunes 04 de abril de 2022.

Se pospone el inicio de la etapa de Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de dos Miembros del TSJE

El pleno del Consejo de la Magistratura, decidió esta mañana en Sesión Ordinaria posponer el inicio de la etapa de Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de dos Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lo resuelto es debido a una impugnación realizada en contra de uno de los postulantes, el Abg. Juan Bartolomé Ramírez, la impugnación ataca la habilidad para postularse al cargo lo cual constituye una etapa de admisibilidad que debe ser superada para poder avanzar a la siguiente etapa, en salvaguarda de la transparencia que prima en todo este proceso, expresó el titular del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello.

La impugnación se le correrá traslado al Abg. Juan Bartolomé Ramírez el día de mañana.

La nueva fecha y horario de inicio para la etapa de Audiencias Públicas fue establecida para el lunes 25 de abril de 2022 a partir de las 14:30 horas.

Evaluación de gestión de titulares en el cargo del Edicto Nº 03/2021

Otro punto tratado fue el informe de la Comisión de Evaluación de la Gestión de doce titulares en el cargo para su posterior confirmación correspondiente al Edicto 03/2021, que estuvo a cargo de los Miembros, Abg. Jorge Bogarín y Abg. Mónica Seifart.  

Los Magistrados evaluados en los aspectos cuantitativo, cualitativo e integridad de su gestión con la asignación del puntaje correspondiente, se trata de los magistrados: ROSALBA KARINA VEGA ROJAS (200 puntos); CYNTHIA MANUELA GAUTO AMARILLA (200 puntos); BARBARA ANALIA PERALTA  JOUBERT (200 puntos); EFREN FERNANDEZ ROTELA (200 puntos); PABLO LUIS MARTINEZ CARDOZO (200 puntos); WILLIANS GABRIEL MACCHI BENITEZ (200 puntos); RICHARD GARAY ROJAS (200 puntos); JORGE RAMON GONZALEZ GARCIA (200 puntos); MIRNA EDIHT  BENITEZ LEGUIZAMON (200 puntos); LAURA VERONICA CENTURION AYALA (200 puntos), MARIA CRISTINA BOGADO CACERES (200 puntos) y MARIA PETRONA CENTURION MARTINEZ (200 puntos).

Presidió la sesión de la fecha el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, en la sala de sesiones estuvieron presentes los Miembros, Abg. Mónica Seifart, Abg. César Ruffinelli, el Abg. Roberto González, Dr. Eugenio Jiménez, Abg. Jorge Bogarín y Abg. Pedro Santa Cruz.

La Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura, fue transmitida en vivo y se puede acceder a la misma en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LyCNLuogyj8

Compartir vía
Copy link