Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Rueda de prensa sobre la integración de las dos ternas de candidatos para los cargos a Miembros del TSJE

El Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Óscar Paciello, acompañado de los Miembros del organismo, Abg. Mónica Seifart y Abg. Cesar Ruffinelli, ofrecieron una rueda de prensa a los efectos de manifestar sobre lo actuado por la Institución en el marco del proceso de selección e integración de las ternas de candidatos para los cargos vacantes a dos Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dada la serie de manifestaciones y versiones que se han pronunciado de manera pública a través de medios de prensa, luego de la conclusión de la sesión del Consejo de la Magistratura del pasado día lunes, tras la integración de las ternas de candidatos para los cargos a dos Miembros del TSJE, durante la rueda de prensa se aclaró a la opinión pública y la ciudadanía en general, cuanto sigue:

El Consejo de la Magistratura, niega y rechaza cualquier irregularidad que haya podido ser cometida a lo largo de todo el proceso, desde su inicio hasta la remisión de la nota con las ternas el día de ayer martes a la Cámara de Senadores.

En todo momento los Miembros del Consejo de la Magistratura, han ajustado su proceder a las disposiciones de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura y el reglamento de selección aprobado por el pleno para este concurso convocado por el Edicto 2 del año 2022.

Se ha señalado principalmente que el Consejo de la Magistratura, ha violado su propio reglamento, reabriendo etapas fenecidas al incorporar a un postulante que había sido eliminado con anterioridad, al respecto tenemos la obligación de exponer ante la ciudadanía las disposiciones del reglamento para este concurso que establecen en primer lugar que en cualquier caso de duda el Consejo de la Magistratura puede interpretar el presente reglamento para ajustarlo a los fines pertinentes.

Es decir, completar las ternas para la elevación de las mismas a la Cámara de Senadores, pero ese no ha sido el caso, no hemos recurrido a una interpretación del reglamento lo cual está amparado por el Consejo de la Magistratura, hemos aplicado directamente el reglamento previsto para este caso.

Más de la rueda de prensa transmitida en vivo se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0KJPdHKWfdg 

Compartir vía
Copy link