Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Taller sobre inducción a las herramientas informáticas para gestión administrativas de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas.

En la jornada de hoy los funcionarios del Consejo de la Magistratura, fueron capacitados en el uso de las herramientas para las denuncias por supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas y la gestión de las mismas.

El programa incluyó temas tales como: Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs, asimismo, sobre el área de competencia de las Utas en cuanto a la gestión de denuncias.

Así también, se procedió a la presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias y el desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.

Otras orientaciones desarrolladas fueron sobre el sistema de seguimiento de procesos –SSPS; sus funcionalidades; el trámite de denuncias en el SSPS, el desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades. Para finalizar, se socializó la reglamentación vigente.

La ponencia estuvo a cargo de la Abg. María Liz García Cuevas, quien se desempeña como directora de Seguimiento de Casos de la Secretaría Nacional Anticorrupción. Cabe recordar a la ciudadanía en general que, el Consejo de la Magistratura, está adherido al Portal de Denuncias Anticorrupción, al cual se puede acceder desde la página web www.cm.gov.py.

Compartir vía
Copy link