Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se aprobó plazo para presentación de actualización de documentos de postulantes de los Edictos 01 al 06, 08 y 09/2021.

Resumen de la Sesión Ordinaria del lunes 11 de julio de 2022.

Entre los principales puntos aprobados por el pleno del Consejo de la Magistratura en la Sesión Ordinaria del lunes 11 de julio de 2022, fue la ampliación del plazo para que postulantes de los Edictos 2021, realicen la presentación de sus documentos actualizados, se puede realizar vía online a través de la página web o de manera presencial en la sede Secretaría General, desde el martes 12 de julio al viernes 05 de agosto de 2022.

Por otro lado, los Miembros autorizaron la publicación de convocatoria del Edicto 05/2022 de cargos vacantes y vacantes por fenecimiento de mandato para Agentes Fiscales, Jueces y Miembro de Tribunales de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

La publicación oficial del Edicto 05/2022 se realizará por la página web por cinco días, desde el próximo sábado 16 de julio al miércoles 20 de julio del corriente. El periodo de postulación exclusivamente online por www.cm.gov.py será  desde el jueves 21 de julio hasta el martes 09 de agosto de 2022.

La Preinscripción online para profesionales que presentan por primera vez postulación se cierra 72 horas antes de culminar la convocatoria.

Así también, durante la sesión se anunció que esta semana proseguirán las entrevistas personales en la modalidad virtual a postulantes de los Edictos 2021. La Secretaría General realizará las notificaciones correspondientes a los postulantes convocados para el efecto.

En cuanto al informe de la Comisión de gestión de titulares en el cargo correspondiente a los Edicto 2021, el Consejo de la Magistratura aprobó la evaluación de los Magistrados: Abg. Blas Manuel Velázquez, Síndico de Quiebras, no registra antecedentes (200 puntos) y el Miembro del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Abg. Godofredo Fleitas Valdez, no registra antecedentes (200 puntos).

Un total de 217 informes de evaluación de gestión de titulares que se postulan por sus respectivos cargos inscriptos en las diversas convocatorias de Edictos del año 2021, fueron aprobados en sesión por el pleno del organismo. Integran dicha Comisión los Miembros Abg. Mónica Seifart, Abg. Oscar Paciello y Abg. Jorge Bogarín.

En relación solicitudes de postulantes sobre equivalencias de puntajes por el fuero correspondiente que cuenta con Examen de Conocimientos vigente, informó extensamente el Miembro Abg. Cesar Ruffinelli, quien dio lectura al dictamen jurídico y el pleno dio tratamiento a 71 pedidos de postulantes de los Edictos 2021.

El pasado viernes 01 de julio del 2022, fue la fecha límite para la presentación de solicitudes de postulantes sobre equivalencias. La misma fue comunicada por la página web y plataformas sociales.

La Sesión Ordinaria de la fecha fue en la modalidad mixta. Presidio la plenaria el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, en la sala de sesiones estuvieron presentes los Miembros, Abg. Mónica Seifart, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Abg. Jorge Bogarín, el Abg. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli. En la modalidad virtual estuvieron presentes los Miembros,

Diputado Nacional, Abg. Roberto González y el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 11 de julio de 2022, fue transmitida en vivo en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=jWp703pEbWE

Compartir vía
Copy link