Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de la Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura desarrollada el lunes 01 de agosto de 2022.

Entre los puntos más resaltantes aprobados en la fecha por el pleno del Consejo de la Magistratura, fue la propuesta del proyecto presentado por la presidencia de iniciar el estudio de perfiles de postulantes para la conformación de ternas de candidatos para ocho cargos vacantes a Miembro de Tribunales de Apelación e igualmente doce cargos vacantes por fenecimiento de mandatos para Miembros de Tribunales de Apelación de diversos fueros, convocados a través del Edicto Nº 01/2021.

El calendario tentativo para el tratamiento e integración de las ternas de candidatos, sería para las sesiones del lunes 29 de agosto o el lunes 5 de septiembre de 2022.

En principio la publicación de los puntajes preliminares de los postulantes del Edicto 01/2021, se realizará el viernes 5 de agosto de 2022.  Se recordó en la sesión que los postulantes tienen la posibilidad de presentar un reclamo fundado establecido en el art. 36 del reglamento de selección, el plazo será desde el sábado 6 al miércoles 10 de agosto del corriente.

Posteriormente, la Dirección de Asesoría Jurídica elaborará un dictamen sobre los reclamos. El postulante según se establece en el reglamento tiene la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración por el plazo de un día hábil una vez publicado el puntaje final. (Art. 36 in fine).

En ese sentido, el Miembro Abg. Jorge Bogarín, en el uso de la palabra en la sesión de la fecha recordó la vigencia del periodo de ampliación del plazo para que los postulantes que concursan en los diferentes Edictos del año 2021, presenten ante el Consejo de la Magistratura vía online o presencial, la actualización de sus documentos académicos y profesionales para la puntuación pertinente en sus respectivos perfiles, el plazo vencerá este viernes 5 de agosto de 2022.

Por otro lado, la presidencia informó que fue girado a la Dirección Jurídica el proyecto de modificación del reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de ternas, presentado por los Miembros, Presidente Abg. Oscar Paciello, Abg. Mónica Seifart, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez y el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz.

El proyecto de modificación es en relación a operadores del sistema de justicia que están afiliados a partidos políticos, que participaron en elecciones partidarias e incluso como candidatos, señaló el presidente de la Institución Abg. Oscar Paciello.

Presidió la plenaria el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, en la sala de sesiones estuvieron presentes los Miembros, Abg. Mónica Seifart, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, Abg. Jorge Bogarín y el Dr. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli.

Se puede acceder a la transmisión de la sesión de la fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1905&v=XpOpZmborBU&feature=emb_title  

Compartir vía
Copy link