Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se integraron ternas de candidatos para cargos vacantes a jueces de paz del Edicto 03/2021.

Resumen de la Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura del lunes 10 de octubre de 2022.

En la Sesión Extraordinaria de la fecha, el Consejo de la Magistratura, aprobó el Acta 2024 de la Sesión Extraordinaria del martes 4 de octubre en la cual se aprobó el Reglamento que Establece el Proceso de Selección para el Cargo de Fiscal General del Estado y la correspondiente convocatoria. Dicho reglamento está publicado en la página web.

Seguidamente, el pleno autorizó realizar la publicación del Edicto en la página web https://cm.gov.py el día martes 11 de octubre y por el término de cinco días. 

El plazo de postulación es por 30 días: a partir del domingo 16 de octubre hasta el lunes 14 de noviembre de 2022.

La inscripción será de manera personal en la Secretaría General de la Institución, en formato físico debidamente foliado y conforme al orden establecido en el artículo 10 del reglamento.

Por otro lado, los Miembros del organismo aprobaron en general los dictámenes sobre reclamos de puntajes de postulantes del Edicto 5 y 6/2021, serán publicados oportunamente en la página web y en los respectivos perfiles.

El plazo para presentar recurso de reconsideración es hasta las 23:59 horas del martes 11 de octubre de 2022.

En otro punto, el Ministro y Miembro del Consejo, Dr. Eugenio Jiménez, solicitó posponer la aprobación del Acta Nº 2023 de la Sesión Ordinaria del martes 04/10/2022, en razón a la necesidad de verificar cuestiones documentales de postulantes propuesto para integrar una de las ternas, en dicha sesión fueron estudiados los cargos convocados en el Edicto 02/2021, correspondientes a cargos vacantes y por fenecimiento de mandato para Jueces de Primera Instancia y de Garantías de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales, asimismo, el cargo vacante por fenecimiento de mandato para un Síndico General de Quiebras.

Dicha moción fue puesta a consideración por la presidencia y aprobada por los Miembros presentes.

Posteriormente, el Consejo de la Magistratura dio tratamiento del estudio de perfiles de postulantes del Edicto 03/2021, y fueron integradas 21 ternas de candidatos de distintos fueros y Circunscripciones Judiciales de cargos vacantes para jueces de paz.

En cuanto al tratamiento de 54 cargos por fenecimiento de mandato para jueces de paz del Edicto 03/2021, los Miembros resolvieron tratar en una próxima sesión.

Enlace de transmisión de la Sesión Ordinaria del lunes 10 de octubre del corriente: https://www.youtube.com/watch?v=yxUKim8iHyU

Presidió la sesión plenaria de la fecha, el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, estuvieron presentes, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, el Abg. Jorge Bogarín, el Dr. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli. 

Compartir vía
Copy link