Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se integraron ternas de candidatos de cargos vacantes por fenecimiento de mandato de jueces de paz del Edicto 03/2021.

SE APROBÓ EL ACTA 2023 DE LAS SESIONES DEL 04 Y 05 DE OCTUBRE DE 2022

Presidió la sesión plenaria de la fecha, el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, estuvieron presentes, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, el Abg. Jorge Bogarín, el Dr. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli. En la modalidad telemática estuvo presente el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz.

Uno de los puntos tratados en la sesión fue la designación por unanimidad del Miembro Dr. Gustavo Miranda para ejercer la Vicepresidencia de la Institución, sustituyendo en dichas funciones a la Abg. Mónica Seifart, quien renunció al cargo de Miembro.

Por otro lado, el Miembro Abg. Oscar Paciello y actual presidente de la Institución, fue elegido por la mayoría de sus pares para ejercer la representación del Consejo de la Magistratura como Miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Posteriormente, el Consejo de la Magistratura, aprobó el Acta Nº 2023 de la Sesión Ordinaria del 04 y 05 de octubre.

Al respeto la Sria. Gral. del Consejo de la Magistratura, Abg. Cecilia Martínez, explicó, “El Acta 2023 de fecha 4 de octubre y 5 de octubre respectivamente, cuyo contenido son las integraciones de ternas correspondientes a los cargos convocados 2021, no han sido aprobadas en la anterior sesión debido a una duda que surgió en vista a una denuncia en relación a unas documentaciones del ejercicio de la docencia de una postulante que integra una de las ternas.”

“Al respecto la Institución pidió un informe a la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, el cual ha sido contestado en el día de la fecha en donde efectivamente comunica por medio de la nota y el informe de la Dirección de Académica, sobre las resoluciones agregadas por la postulante que está en terna, en ese sentido son válidas, correspondientes y es correcta. No habiendo nada que modificar se resolvió aprobar dicha acta”.

Seguidamente, el Consejo de la Magistratura dio tratamiento al estudio de perfiles de postulantes del Edicto 03/2021, y fueron tratadas 55 cargos por fenecimiento de mandato para jueces de paz de distintos fueros y Circunscripciones Judiciales.

Hasta la fecha se conformaron 169 ternas de candidatos correspondientes a Edictos del año 2021, algunas figuran solo el titular que concursa por su propio cargo o va acompañado con un postulante que se presentó por el cargo de fenecimiento de mandato, hay otros casos de varias renuncias de postulantes a los cargos que marcaron por fenecimiento de mandato no habiendo otros postulantes y solo se comunica los datos del titular.

Se recuerda que por imperio del artículo 4 de la ley 5336/2015, que establece que una vez cumplido íntegramente los trámites correspondientes al llamado a concurso no se presentar en otros postulantes distintos al titular, El consejo de la Magistratura, remitirá a la Corte Suprema de Justicia un informe circunstanciado acerca del cumplimiento de las condiciones establecidas para el cargo por parte del único candidato a los efectos de su confirmación.

Resolución adoptada sobre el Edicto 08 y 09 del 2021.

En la sesión plenaria de este martes, se aprobaron los dictámenes de recursos de reconsideraciones sobre puntajes de postulantes del Edicto 04/2021. Se estará procesando la actualización de los perfiles de postulantes.

Por otro lado, los Miembros resolvieron aprobar los dictámenes de reclamos presentados por los postulantes del Edicto 08 y 09/2021, en relación a los puntajes preliminares publicados anteriormente.

Plazo para recurso de reconsideración: hasta las 23:59 horas del martes 18 de octubre de 2022.

Enlace de transmisión de la Sesión Ordinaria del lunes 17 de octubre del corriente:  https://www.youtube.com/watch?v=_CfDKVIqNU4

Compartir vía
Copy link