Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En sesión se trataron los Edictos 05 y 06/2021 de cargos vacantes por fenecimiento de mandato para Defensores Públicos de carácter nacional y cargos creados para jueces.

Se aprobaron los lugares de aplicación para el Examen de Conocimientos Generales a postulantes de los Edictos del año 2022.

El Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, los Miembros, Abg. Edgar Olmedo, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz, el Abg. Jorge Bogarín, el Dr. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli, estuvieron presentes en la sesión plenaria de este lunes 07 de noviembre del corriente.

El pleno del Consejo de la Magistratura, en la fecha trató el Edicto 05/2021 y se resolvió comunicar la nómina de titulares que fueron los únicos en presentarse por sus respectivos cargos convocados por fenecimiento de mandato para Defensores Públicos de carácter nacional, en consecuencia se (Aplicó el Artículo 4 de la Ley 5336/21), además, se integraron ternas de candidatos de cargos creados para jueces de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales del Edicto 06/2021.

Durante el desarrollo de la sesión, el Consejo de la Magistratura, aprobó el calendario para la etapa de evaluación del Examen de Conocimientos Generales a postulantes de los Edictos 1, 3, 4, 5, 6 y 8/2022, el mismo será desarrollado en la modalidad presencial el miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 16:00 horas, en las ciudades cabeceras habilitadas para el efecto.

Las ciudades de aplicación serán: Capital (Asunción); Coronel Oviedo; San Estanislao; San Ignacio Misiones, Concepción y Ciudad del Este.   EL plazo de inscripción es a partir del lunes 14 de noviembre al domingo 04 de diciembre de 2022, por las bocas de cobranzas de Aquí Pago y Bancard.

Por otro lado,  el pleno autorizó la  publicación del Edicto 08/2022 y convocatoria de postulación online por el término de veinte días, desde el sábado 12 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre de 2022.

Se convocan cargos vacantes y cargos vacantes por fenecimiento de mandato para, Miembro de Tribunales, Agentes Fiscales, Jueces y Defensores Públicos de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

Enlace de transmisión de la Sesión Ordinaria del lunes 07 de noviembre del corriente: https://www.youtube.com/watch?v=2fSFxid-WmY

Compartir vía
Copy link