El Colegio de Abogados del Alto Paraná y el Consejo de la Magistratura concretaron un acuerdo de cooperación académica
En fecha lunes 03 de julio del corriente año, la presidenta del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Abg. Nidia Silvero de Prieto y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello, suscribieron un convenio de cooperación académica. Participó del acto de la firma, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Gustavo Miranda.
El objetivo del acuerdo es promover la formación superior continua de los distintos operadores de justicia con ofertas de cursos, seminarios, talleres, conferencias, congresos y eventos análogos, de titulación conjunta entre la Escuela Judicial y el Colegio de Abogados del Alto Paraná y de otras instituciones educativas como la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quien el Consejo de la Magistratura tiene vigente un convenio.
Entre algunos cursos que actualmente promueve el Colegio de Abogados de Alto Paraná y que formarán parte del presente convenio logrado son: la Especialización en Derecho Procesal Civil; Diplomado en Derecho de Familia, Diplomado internacional en Derecho de Familia.
La Coordinación académica relativa a la implementación del presente convenio estará a cargo del Director de la Escuela Judicial del Paraguay y la presidenta del Colegio de Abogados de Alto Paraná.
El Colegio de Abogados de dicha localidad, tendrá a su cargo la organización, gerenciamiento y ejecución de los distintos cursos mencionados y los que las partes acuerden implementar específicamente en el futuro, asumiendo enteramente los costos que se generen y deslindando de toda responsabilidad económica a la Escuela Judicial.
A fin de lograr los objetivos propuesto del convenio, el colegio se compromete a ofrecer al Consejo de la Magistratura, como contribución concreta a sus fines institucionales, becas completas para docentes de la Escuela Judicial, medias becas para cursantes y/o egresados de la Escuela Judicial, interesados para el Curso de Especialización en Derecho Procesal Civil.
El presente convenio tendrá una duración de 3 (tres) años y será de renovación automática al culminar dicho plazo, salvo nota expresa de no renovación por alguna de las partes.