Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura proyecta optimizar y transparentar el proceso de evaluación diferenciada a titulares de cargos del sistema judicial.

Se desarrolló una reunión de trabajo a los efectos de analizar y planificar las tareas concernientes al Comité de Evaluación Diferenciada a Magistrados, que realiza el Consejo de la Magistratura a los titulares que por fenecimiento de mandato concursan por la confirmación de sus respectivos cargos, como parte del proceso de selección para la integración de ternas de candidatos.

En la mesa de trabajo se acercaron propuestas de posibles mejoras en el procedimiento de aplicación de la evaluación diferenciada, con el objetivo de brindar una mayor transparencia en cada etapa correspondiente a la calificación pertinente por escala de puntajes de los aspectos cuantitativo, cualitativo y la conducta personal del magistrado.

Se trató la posibilidad de implementar un programa de sistema informático para coadyuvar con un sorteo de los expedientes que posteriormente es analizado con la presentación de un informe de acuerdo a las resoluciones o actuaciones realizadas por el titular del cargo.

Como integrante de dicho comité, presidió la reunión, el Miembro Dr. César Ruffinelli, además, participaron los Miembros, Vicepresidente Dr. Gerardo Bobadilla y la Dra. Alicia Pucheta.

Asimismo, participaron de la reunión, la Secretaria General, Mag. Cecilia Martínez, el Director de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, el Director de Asesoría Jurídica, Abg. Cesar Verdún, además funcionario de la Dirección de Tecnología TIC.

El Consejo de la Magistratura, próximamente en sesión plenaria dará tratamiento y resolverá el plan de mejora del procedimiento de evaluación diferenciada a titulares de cargos.

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap