Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de la Sesión Ordinaria del lunes 04 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión ordinaria en la mañana del día lunes 4 de marzo del corriente, la misma fue presidida por el Presidente Dr. Gustavo Miranda, estuvieron presentes en la sala de reuniones los Miembros, Vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, Abg. César Ruffinelli, Abg. Enrique Berni, Senador Edgar López, Diputado Edgar Olmedo y  el Ministro Dr. Eugenio Jiménez en esta ocasión, la Dra. Alicia Pucheta, justificó su ausencia por motivos del acto de corte administrativo vinculados al nuevo cargo que fuera electa y designada como Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Entre los principales temas abordados en la sesión de le fecha fue la aprobación por unanimidad de realizar una segunda convocatoria de admisión a la Escuela Judicial del presente año, con el fin de completar la disponibilidad de vacancias en las distintas localidades habilitadas, más información se encuentra publicada en este enlace: https://cm.gov.py/?p=31464

Seguidamente, se dio a conocer el calendario de inicio de clases correspondiente al Segundo Ciclo 2024 de la sede Capital y filiales de los Fueros Civil y Penal, ver información detallada en este enlace https://ej.edu.py/?p=15778

En cuanto a las clases del Fuero de Niñez y Adolescencia, se resolvió que solo estará habilitado en la sede de Capital por lo que alumnos de otras filiales podrán inscribirse y trasladarse para las clases en la sede mencionada.

Informe de Evaluación Diferenciada de Gestión a Titulares de cargos y convalidación.

Otro punto tratado fue el Informe de Evaluación Diferenciada de Gestión a Titulares de cargos, se informó que 157 procesos de convalidación fueron solicitados, los postulantes pueden verificar en su perfil el registro del mismo, se mencionó que al obtener 200 puntos en la evaluación diferenciada pueden acceder a la convalidación en el mismo fuero y de acuerdo a la tabla de equivalencia vigente.

Revisión del Examen de Conocimientos Generales de los Edictos convocados del 2023.

Al respecto, el Miembro Abg. Cesar Ruffinelli en carácter de integrante de la comisión académica de revisión, informó ante el pleno que se realizó un análisis de las 50 preguntas planteadas en el examen, ante inconsistencias formales en las preguntas 9 y 11, se resolvió disponer las nulidades de las mismas y por consiguiente conceder 3 puntos a cada uno, es decir, 6 puntos a favor de todos los postulantes que realizaron el examen, el pleno aprobó por unanimidad.

Compartir vía
Copy link