Publicación de la convocatoria del Edicto 15/2024 y requisitos para postulación.
- Convocatoria de postulación: a interesados en presentarse a concursar para un Cargo Creado a Defensor Adjunto, Cargos Vacantes y Cargos Vacantes por Fenecimiento de Mandato para Agentes Fiscales.
- Recepción de postulación online: desde el domingo 10 de noviembre al viernes 29 de noviembre de 2024, por un periodo de 20 días conforme el Art. 4 del reglamento vigente.
La inscripción se realiza exclusivamente a través del siguiente enlace https://app.cm.gov.py/index.aspx
Procedimiento para la preinscripción y los documentos que deberán presentarse al momento de la primera postulación a los cargos convocados por el Consejo de la Magistratura, se deberá remitir de manera electrónica copia autenticada de los siguientes documentos:
a) Cédula de identidad civil vigente;
b) Título de Abogado registrado ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC);
c) Certificado de estudios legalizado por la universidad respectiva;
d) Antecedente policial vigente;
e) Antecedente judicial vigente;
f) Matrícula de Abogado en caso de ejercer la profesión;
g) Legajo laboral en caso de ser funcionario público;
h) Certificado de vida y residencia.
El postulante deberá remitir los documentos mencionados, en un plazo de 72 horas antes del cierre de la convocatoria a los efectos de la validación para la confirmación o rechazo de la preinscripción.