Se celebró ceremonia de graduación de la Promoción XXII del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial en Ciudad del Este
En un acto celebrado hoy en la filial de Ciudad del Este, la Escuela Judicial llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 129 abogados de la Promoción XXII del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.
El evento fue presidido por el Dr. Gerardo Bobadilla, presidente del Consejo de la Magistratura y contó con la presencia de los miembros Dr. Eugenio Jiménez y Dr. Enrique Berni, asimismo, estuvo presente el Dr. Isabelino Galeno, Director Ejecutivo de la Escuela Judicial.
También asistieron al acto, la Dra. Juliana Giménez Portillo, Pdta. de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, el Prof. Dr. Rafael Mancuello, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, la Dra. Zully Villalba, miembro suplente del Consejo de la Magistratura y el Ing. César Torres, Gobernador del Alto Paraná.
La ceremonia, que se realizó en el Salón Auditorio de la Gobernación del Alto Paraná, comenzó con la entonación del Himno Nacional y, seguidamente el titular del Consejo de la Magistratura Dr. Gerardo Bobadilla, pronunció las palabras de apertura, donde enfatizó la relevancia del Acto de Graduación, que implica el cierre de una etapa importante y el comienzo de una misión trascendental en el ámbito de la Justicia.
Señaló a los egresados que han finalizado un proceso de formación riguroso y exigente en el que no sólo adquirieron conocimientos y habilidades, sino que también forjaron un profundo sentido ético y de responsabilidad.
Además, agradeció a los docentes y funcionarios de la Escuela Judicial por su entrega y compromiso en la formación de esta nueva generación de profesionales del Derecho.
Durante su intervención, el director de la Escuela Judicial, Dr. Isabelino Galeano, resaltó la excelencia académica que la Escuela Judicial se ha propuesto como meta en cada uno de sus programas, subrayando la relevancia de la buena argumentación y la fundamentación, para que una resolución judicial tenga coherencia y no tenga contradicciones y al mismo tiempo sea injusta, presentando como principal desafío a los alumnos.
Indicó a los egresados que son la expresión visible del trabajo que viene realizando la Escuela Judicial, destacando al mismo tiempo el apoyo permanente en todos estos años de los miembros del Consejo de la Magistratura.
El acto concluyó con la entrega de los diplomas por parte de los miembros del Consejo de la Magistratura a los nuevos egresados, quienes inician así su trayectoria en el ámbito judicial con el respaldo de una formación.