Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se celebró el Acto de Graduación de la Escuela Judicial de las Promociones XX y XXII de las Sedes Carapeguá y Quiindy.

El día viernes 6 de diciembre del corriente, en el aula Magna de la Universidad Católica – Campus Carapeguá, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 259 nuevos egresados, de los cuales 127 son de la Promoción XX de Quiindy y 132 de la promoción XXII de Carapeguá, ambos del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial.

El evento contó con la presencia de los miembros del Consejo de la Magistratura, el presidente Abg. Gerardo Bobadilla, Mgtr. Enrique Berni, así también participó, la Vicecoordinadora de la Escuela Judicial, Abg. Sonia Dávalos.

También estuvo presente el Defensor General Javier Dejesús Esquivel González, Defensor General.

El titular del Consejo de la Magistratura, Abg. Gerardo Bobadilla, brindó un mensaje en la apertura del acto, manifestó, “Esta ceremonia marca el cierre de un camino extenso de largos años llenos de sacrificios, esfuerzo y perseverancia, pero también el inicio de una responsabilidad inmensa que trasciende sus vidas personales”.

Señaló, además, “La profesión que han elegido a desempeñar no es sencilla. Es un compromiso ético y moral que exige actuar siempre con imparcialidad, transparencia e integridad”.

Expresó gratitud y agradecimientos, “Al cuerpo docente de la Escuela Judicial, quienes han transmitido con dedicación los conocimientos y valores esenciales para la formación de esta nueva generación de operadores de justicia. También, un reconocimiento especial a las familias de los egresados, que han sido su apoyo incondicional en este camino”.

Durante su intervención, la Vicecoordinadora de la Escuela Judicial, Abg. Sonia Dávalos, resaltó, “Nuestro país necesita de abogados comprometidos con el Derecho, capaces de interpretar, argumentar y aplicar adecuadamente las normas, a resolver los conflictos, pero, además necesita de abogados honestos y éticos a la hora de combatir las injusticias y ofrecer respuestas oportunas a la sociedad desde el ámbito que le atañe”.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas por parte de las autoridades presentes a los nuevos egresados de dicha localidad.

Compartir vía
Copy link