Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Miembros participaron en el Programa Justicia al Día por Radio 650 AM

En el marco del Proceso de Selección para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, los Miembros del Consejo de la Magistratura, Vicepresidente Claudio Bacchetta, Senador Nacional Bartolomé Ramírez, Carlos Raúl Cabrera, Adrián Salas y Cristian Kriskovich, participaron como invitados en el programa Justicia al Día, conducido por el periodista Roberto Pérez, que se emite por la Radio 650 AM.

En la oportunidad los Miembros, expusieron el nuevo reglamento para la selección y conformación final de la terna de candidatos, que dispone de un total de 100 (cien) puntos, divididos en las etapas de Evaluación de Idoneidad Profesional, Audiencias Públicas y Evaluación Integral.

Asimismo, manifestaron que se implementó al reglamento un Examen de Conocimientos, que consistirá en una evaluación por pruebas objetivas sobre temas jurídicos centrales, como de gobierno y gestión Institucional, tendrá un puntaje de hasta 20 puntos.

Señalaron, que el examen es de carácter obligatorio, pero el mismo no será eliminatorio.

En otro momento de la entrevista, mencionaron que está vigente en el reglamento la exposición del postulante en Audiencias Públicas, con un valor de hasta 20 (veinte) puntos. Igualmente, está previsto la participación ciudadana y el Consejo de la Magistratura, podrá designar un Tribunal de Honor integrado con juristas de renombre, para evaluar con preguntas de carácter técnico y general.

Aseguraron que el Consejo de la Magistratura, garantiza el control ciudadano en todo el procedimiento de selección y la participación de la ciudadanía. Cualquier persona física o jurídica podrá formular sus
consideraciones con relación a cada postulante hasta las audiencias públicas inclusive.

Resaltaron, que todas las etapas previas a la conformación de la terna, da como resultado un parámetro previo objetivo a los efectos de una mejor selección, del cual los postulantes que hayan obtenido un puntaje mínimo de setenta (70) puntos, estarán habilitados para ser considerados en la integración final de la terna de candidatos.
Dicho Proceso de Selección fue convocado a través del Edicto N° 08/2019, (Próxima vacancia por la Dra. Miriam Peña), actualmente se cumple la etapa de postulación de los interesados.

Compartir vía
Copy link