Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Audiencia del Consejo de la Magistratura con el Ministerio de Hacienda.

En la mañana de este jueves, el titular del Consejo de la Magistratura Diputado Nacional Roberto González, acompañado de los Miembros del organismo, Senador Nacional Bartolomé Ramírez, Carlos Raúl Cabrera, Adrián Salas y José Raúl Torres Kirmser, mantuvieron una audiencia con el Ministro de Hacienda Benigno López, en dicha sede ministerial.

La audiencia fue en relación a los recursos que se requiere para concluir las obras que se encuentran postergadas hace tres años en la futura sede de la institución, ubicada en Tacuary y 4ta. Proyectada de Asunción.

Los Miembros del Consejo de la Magistratura, fundamentaron la importancia de poder contar con el nuevo edificio en donde funcionará todas las dependencias de la institución, incluida la Escuela Judicial, el objetivo principal es la centralización de sus actividades en una sola sede.

En el edificio de cuatro niveles, deberá funcionar el Data Center que alojará los equipos informáticos, servidor y software que contienen toda la base de datos digitalizada de los postulantes a cargos para el Poder Judicial.

Asimismo, el proyecto contempla el equipamiento de salas de videoconferencia para el desarrollo de los cursos de formación que dicta la Escuela Judicial.

Actualmente, el Consejo de la Magistratura, funciona en tres sedes, un inmueble perteneciente al Ministerio de Hacienda en usufructo desde hace 25 años, situado en Mcal. López 410 y Pa´í Pérez, con las áreas de Secretaria General y Dirección Administrativa, la sede presidencia perteneciente a la institución, ubicada en Mcal. Estigarribia y Gral. Aquino y el alquiler de la sede de la Escuela Judicial, sito en Capitán Victor Manuel Brizuela 574 e/ Rca. Dominicana y Pitiantuta.

Compartir vía
Copy link