Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CM ratifica todo el proceso y en especial la aplicación del examen de conocimientos a postulantes para Ministro de la CSJ

En sesión extraordinaria de la fecha, el Consejo de la Magistratura, se ratificó en todo el proceso, en especial la aplicación del Examen de Conocimientos a postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, a realizarse este miércoles 12 de febrero a las 16:00 horas en la sede de la Escuela Judicial.

La decisión se tomó tras el debate que propició una nota presentada por un grupo de postulantes, que solicitaron entre otros aspectos se reformule el proceso de selección para dicho cargo.

En relación a los ejes temáticos anunciados con antelación, el pleno resolvió que no se formulen preguntas sobre la ley N° 2051 de Contrataciones Públicas.

En cuanto al procedimiento, cada Miembro acercará las preguntas que formarán parte del examen de conocimientos en la modalidad de selección múltiple y se procederá a la confección del test momentos antes de su realización.

La corrección será de manera automática mediante el apoyo con equipos con que cuenta la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. La nota fue leída en forma completa y analizada, a la misma se puede
acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1SMT7aBQia8

El Consejo de la Magistratura, asegura que el compromiso como organismo seleccionador de candidatos para el sistema de justicia se basan en la transparencia en los procesos de selección.

Por otro lado, en la sesión de la fecha se dio entrada a la nota presentada por el Dr. Ricardo Merlo Faella, que presentó su renuncia de postulación. De esta manera, siguen el proceso 32 postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir vía
Copy link