Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Audiencias Públicas de postulantes para Ministro CSJ inicia este martes 18 de febrero y la ciudadanía podrá participar

En el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, este martes 18 de febrero a partir de las 08.30 horas, se darán inicio a las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Edicto N° 08/2019 (Vacancia Dra. Miriam Peña), la misma forma parte de la segunda etapa del proceso de selección para la conformación de la terna de candidatos.

La ciudadanía en general podrá acudir hasta dicho recinto para presenciar las exposiciones de los postulantes y participar formulando por escrito sus preguntas y realizar objeciones si las hubiere, a través de la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Las exposiciones de los postulantes tienen un valor de hasta 20 (veinte) puntos. Al término de cada jornada los resultados de las audiencias se darán a conocer en el sitio web de la institución.

Los cuatro primeros postulantes que se presentarán son los Dres. José Appleyard, Gustavo Auadre, Raúl Barriocanal y Darío Caballero, quienes desarrollarán el Eje Temático: “Visión Personal de la Justicia y Propuesta de llegar al Cargo”, durante un lapso de 10 minutos.

El Consejo de la Magistratura, conformó un Tribunal de Honor integrado por los juristas, Dra. Alicia Pucheta, Dr. Carlos González Garabelli, Dra. Miriam Peña y Dra. Amparo Samaniego vda. de Paciello, quienes acompañaran formulando preguntas de carácter técnico y general que sean conducentes para una correcta evaluación de los postulantes.

Mediante el apoyo interinstitucional, las audiencias serán televisadas en vivo a través de TV Cámara, Paraguay TV y vía streaming por el sitio web de la institución cm.gov.py, también se podrán seguir las alternativas de dicho acto por Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.

Compartir vía
Copy link