Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CM realizará en el mes de julio los exámenes de conocimientos a postulantes a través de herramientas digitales

Este lunes el Consejo de la Magistratura, se reunió en sesión tanto presencial como virtual y entre los puntos más importante tratados fue el informe y propuesta presentado por la Comisión especial para la regularización de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes de los Edictos 09/2019, 01, 02, 03, 04 y 05/2020.

El pleno del CM por unanimidad, aprobó en general el protocolo para realizar dicha etapa de manera virtual por medio de herramientas digitales a partir del próximo 07 de julio. Por otro lado, los Miembros aprobaron modificar el término de validez del examen de conocimientos extendiendo de 3 años a 5 años su vigencia.

Esta situación excepcional, se da debido a la imposibilidad de realizar los exámenes de forma presencial por la situación sanitaria que atraviesa el país con la pandemia del Coronavirus COVID-19, que en su fase 3 prohíbe la aglomeración de personas.

El informe fue elaborado por los Miembros Adrián Salas y Cristian Kriskovich, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva, la Dirección Académica y el área tecnológica de la Escuela Judicial.

En otro punto tratado, se aprobó la evaluación diferenciada de gestión para su posterior confirmación de varios titulares de cargos.

Se puede acceder la transmisión en vivo de la sesión de la fecha en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=pomNtw988i4&feature=youtu.be

Compartir vía
Copy link