Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo presentó nuevo sitio web que permite inscripción en línea de postulantes a convocatorias de Edictos y sistema de red de pagos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta y el Miembro Carlos Raúl Cabrera, en conferencia de prensa presentaron la nueva página web institucional, cm.gov.py, que ofrece una navegación intuitiva y dinámica en donde podrán encontrar toda la información de los procesos de selección más importante del momento, las noticias más destacadas y actualizadas, documentos de proforma, y las normatividades y leyes que rigen al CM.

El Dr. Claudio Bacchetta, manifestó, que el nuevo sitio web es un gran beneficio para todos los profesionales del derecho de la República que al año se reciben 100.000 postulaciones para las diversas convocatorias de Edictos y la ciudadanía en general que seguirá de cerca todas las gestiones que realiza la institución.

Este es un proyecto largamente anhelado, hoy facilitamos a cada abogado desde su propia localidad y sin pérdidas de tiempo y costo para trasladarse hasta la sede del CM en Asunción, acceder de una manera sencilla y rápida a una inscripción online de los Edictos a través del nuevo sitio web desde una computadora o cualquier aparato celular con conexión de internet, refirió el presidente del CM Claudio Bacchetta.

Durante la conferencia se dio a conocer, además, la habilitación del sistema de red de pagos para que los postulantes puedan abonar la tasa por inscripción a exámenes de conocimientos, además, cuotas y aranceles de estudiantes que realizan la Escuela Judicial.

Con esta innovación pretendemos adecuarnos a los nuevos tiempos de la tecnología digital y la inmediatez, seguir fortaleciendo y avanzando en la política de la transparencia que viene desempeñando el Consejo de la Magistratura.

El CM tiene previsto publicar este sábado 11 de mayo, el Edicto N° 03/2019, por la cual entrará a regir el nuevo sistema de inscripción en línea.

Los correspondientes tutoriales se encuentran disponibles en el nuevo sitio web.

Compartir vía
Copy link