Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Finalizó etapa de audiencias públicas para Ministro de la CSJ, expusieron 31 postulantes en tres semanas.

Tras el desarrollo de tres semanas de audiencias, en la mañana de este miércoles concluyó con normalidad la etapa de exposiciones de postulantes para el cargo vacante a un Ministro de la Corte Suprema de Justicia (Vacancia Dr. José Raúl Torres Kirmser).

Los últimos cuatro postulantes que desarrollaron el Eje Temático, “Visión Personal de la Justicia y Propuesta de llegar al Cargo”, fueron los Dres. Edgar Urbieta, Delio Vera Navarro, Juan Carlos Paredes y Carlos Fernández Villalba.

La falta de credibilidad en la justicia, la reorganización administrativa y mejorar las políticas de transparencia, fueron los temas más tenidos en cuenta por los expositores. Todos los exponentes de la fecha manifestaron que se debe brindar mayor asistencia a los juzgados de paz y buscar el equilibrio administrativo, distribuir equitativamente el presupuesto porque hay Circunscripciones Judiciales que no cuentan ni siquiera con insumos para el desarrollo de sus labores.

El presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Claudio Bacchetta, dio por finalizado las audiencias y manifestó que “Con el sano objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas de los postulantes”.

Postulante Dr. Julio Fernandez Villalba

Postulante Dr.- Juan Carlos Paredes.

“El Consejo de la Magistratura está comprometido con el país, tratando de hacer un buen trabajo, que sean elegidos y accedan las mejores personas a los cargos”.

El Dr. Claudio Bacchetta, “Agradeció a la Honorable Cámara de Diputados por permitir utilizar el Salón Comuneros, a Paraguay TV, TV Cámara y Radio Cámara, que gracias a la transmisión en directo se pudo llegar a todo el país, asimismo, a COPACO por el servicio de internet para la transmisión online en la página web a través del canal youtube”.

Postulante Dr. Delio Vera

Postulante Dr. Edgar Urbieta

El CM, integró un Tribunal de Honor compuesto por los juristas, Dres. Alicia Pucheta, Carlos González Garabelli, Luis Sosa Centurión y Amparo Samaniego de Paciello, quienes, en conjunto con los Miembros del CM, examinaron a los postulantes formulando preguntas de carácter general y específico del área jurídica, además, en base a la exposición del eje temático.

De 38 inscriptos iniciales continúan el proceso 31 postulantes, renunciaron 6 postulantes por motivos personales los Dres. Paublino Escobar, Elodia Almirón, Fernando Benítez, Ariel Blanco, Víctor Fretes y Julio Fernández Villalba, mientras que el Dr. Alberto Martínez Simón, que se postuló al proceso del Edicto N° 01/2019, fue designado Ministro de la CSJ.

El Consejo de la Magistratura está conformado por los Miembros, Dr. Claudio Bacchetta (Presidente), Diputado Nacional Roberto González (Vicepresidente), Ministro de la CSJ Dr. Luis Benítez Riera, Senador Nacional Bartolomé Ramírez, Dr. Carlos Raúl Cabrera, Dr. Adrián Salas, Dr. Osvaldo González Ferreira y Dr. Cristian Kriskovich.

Compartir vía
Copy link