Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CM transmitió en vivo primera sesión cumpliendo con la Ley N° 6299/2019.

El Consejo de la Magistratura, realizó este lunes su primera sesión ordinaria transmitida en vivo, cumpliendo con  lo establecido por la Ley N° 6299/2019, “Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de Ministros”.

Durante tres horas de transmisión ininterrumpidas pudo ser observada a través del Canal YouTube del CM, mediante el servicio de internet que brindó la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Asimismo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mediante un convenio de cooperación interinstitucional apoyo con personal técnico y equipos para la transmisión.

El Dr. Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura, manifestó que, “Se inicia una nueva etapa con la transmisión en vivo de las sesiones, nos adecuamos a los nuevos tiempos de la tecnología digital y a los requerimientos de la ciudadanía de conocer con certeza las decisiones que lleva a cabo la institución”.

“A la ciudadanía en general con este esfuerzo demostramos que la transparencia no tiene retroceso”, afirmó el Dr. Claudio Bacchetta. Durante la sesión de la fecha se integraron numerosas ternas de candidatos para Miembros de Tribunales de Apelación de diversas Circunscripciones Judiciales y fueros, correspondiente a los Edictos N°s 05 y 12 del año 2018.

Compartir vía
Copy link