Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Del 10 al 16 de diciembre se aprobó realizar el Examen de Conocimientos de varios Edictos del año 2020 (Modalidad virtual)

En Sesión Ordinaria, el pleno del Consejo de la Magistratura, estableció llevar a cabo del 10 al 16 diciembre de 2020 el periodo para la aplicación de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos (modalidad virtual) a postulantes de los Edictos 05, 06, 07, 08, 09, 10 y 11/2020.

El calendario especificado en fechas y horarios será publicado oportunamente.

Sobre el mismo punto, los Miembros resolvieron postergar la aplicación de los Exámenes Conocimientos a los postulantes que concursan para los cargos a jueces de paz convocados en dichos Edictos, en razón a que se deberá ajustar el eje temático para adecuarse a la nueva ley Nº 6059, que amplía disposiciones y funciones de los juzgados de Paz en materia de competencias.

Por otro lado, debido a la emergencia sanitaria por Covid – 19 y que ocasiona dificultades y demoras para la visación o expedición de documentos ante el estamento ministerial, se trató lo referente al artículo 31º, sobre Formación Académica del reglamento de selección de postulantes.

El pleno, aprobó en general la modificación de manera excepcional y transitoria de los requisitos para la presentación de títulos, certificados de estudios o constancias que acrediten el título obtenido. La modificación de dicho apartado será publicada ampliamente a través del sitio web institucional.

Por su parte, los Miembros Adrián Salas y Cristian Kriskovich, integrantes de la Comisión de Examen Diferenciado de Gestión de titulares en el cargo para su posterior confirmación, presentaron los informes de evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los abogados, María Isabel Dávalos Arrúa, Lilian Lorena Ledesma Jara, Rodolfo Fabián Centurión Ortiz y Rommy María Liz Riveros Altamirano. Los Miembros otorgaron 250 puntos a cada evaluación.

El presidente del Consejo de la Magistratura Diputado Roberto González, los Miembros Claudio Bacchetta, Cristian Kriskovich, Eugenio Jiménez y José Raúl Torres kirmser, formaron parte de la Sesión Mixta a través de la conexión por la aplicación de Zoom, en tanto, los Miembros Mónica Seifart, Adrián Salas y el Senador Juan Bartolomé Ramírez, estuvieron presentes en la sala de sesiones.

Acceda a la trasmisión de la sesión de la fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DLNMcDB6g4Y&feature=youtu.be

Compartir vía
Copy link