Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consejo de la Magistratura y Corte Suprema fortalecen la formaciónacadémica de abogados y defensores públicos

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento de la formación académica de los operadores de justicia, el Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial (CM-EJ), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Universidad Nacional de Pilar. y representantes de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (Adeppy) mantuvieron una reunión de trabajo.

La reunión contó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Víctor Ríos Ojeda, del presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Gerardo Bobadilla, del miembro del CM, Dr. Enrique Berni, del director ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, y del presidente de la Adeppy, Abg. Adrián Arévalos.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la capacitación de abogados y defensores públicos en el marco del Curso de Especialización en Razonamiento Probatorio, que iniciará el próximo 20 de octubre.

Esta iniciativa busca dotar a los profesionales del Derecho de competencias especializadas, priorizando la formación académica y científica como herramienta para el perfeccionamiento continuo y la mejora de la calidad en la administración de justicia.

El Curso de Especialización en Razonamiento Probatorio, organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional de Pilar, tiene como objetivo proporcionar herramientas técnicas y científicas que permitan un adecuado tratamiento del Derecho Probatorio y su justificación en la sentencia.

El Consejo de la Magistratura reafirma con esta iniciativa su compromiso con la formación continua, la excelencia académica y el fortalecimiento institucional de los operadores de justicia del país.

Compartir vía
Copy link