Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El próximo lunes el pleno del CM realizará la ponderación de las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de un Ministro CSJ.

Este lunes 27 de mayo del corriente, el Consejo de la Magistratura, se reunió en sesión ordinaria. Ante el pleno se dieron entrada a varias notas establecidas en el orden del día que fueron presentadas en el transcurso de la semana pasada, las mismas fueron remitidas a las áreas pertinentes de la institución.

El presidente el Consejo de la Magistratura Dr. Claudio Bacchetta en rueda de prensa indicó, “Estaba previsto conformar ternas de candidatos pendientes del Edicto N° 05/2018 de cargos para Miembros de Tribunal de Apelación, pero se mocionó la postergación debido a que el Miembro Senador Bartolomé Ramírez no está presente por un viaje en el exterior”.

Sobre otro punto resuelto, el Dr. Claudio Bacchetta, informó “Se resolvió fijar para la sesión del próximo lunes 03 de junio, la evaluación y ponderación de las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia del Edicto N° 01/2019 por la vacancia del Dr. José Raúl Torres Kirmser, que corresponde a la segunda etapa del proceso de selección”.

Posteriormente afirmó, “Los 31 postulantes se van a someter al test psicotécnico y luego ya estaríamos habilitados para conforma la terna de candidatos para Ministro de la Corte Suprema en el transcurso del mes de junio”.

Sobre la transmisión de la sesión el Dr. Claudio Bacchetta, dijo, “Pese a que nuestras instalaciones son precarias estamos haciendo todo el esfuerzo para llegar a toda la ciudadanía con la transmisión, tuvimos en la fecha algunos inconvenientes con la señal de internet de Copaco que luego fue subsanado. Asimismo, estamos en proceso de adquirir nuestros propios equipos de transmisión”.

Este lunes se tuvo la segunda transmisión en vivo de la sesión del pleno del Consejo de la Magistratura, a través de la página web cm.gov.py y el canal Youtube del CM.

Compartir vía
Copy link