Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CM finalizó estudio del Edicto 03/2020 con la integración de las últimas diecisiete ternas de candidatos de cargos para la Defensoría Pública.

La Sesión Ordinaria de la fecha, fue presidida por el titular del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, asistieron de manera presencial los Miembros, Senador Bartolomé Ramírez, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich, en la modalidad virtual, participaron los Miembros Raúl Torres Kirmser, Mónica Seifart y el Dr. Eugenio Jiménez.

Entre los temas tratados, el pleno resolvió que hasta el próximo jueves 25 de marzo del corriente se realice la etapa de inscripción para la prueba de admisión a la Escuela Judicial, asimismo, el pago del arancel correspondiente se habilitará desde el viernes 26 al domingo 28 de marzo por las bocas de cobranzas de Aquí Pago.

Por otro lado, los Miembros, integraron diecisiete ternas de candidatos correspondiente al Edicto Nº 03/2020 para cargos vacantes por fenecimiento de mandato a Defensores Públicos para las Circunscripciones Judiciales de Caaguazú, Misiones, Central, San Pedro, Canindeyú, Boquerón, y Alto Paraguay. De esta manera, con la integración de estas últimas ternas de candidatos se concluyó con el tratamiento de todos los cargos convocados a través de dicho Edicto.

En relación a las notas presentadas por postulantes que objetaron la integración de ternas de candidatos tratadas en la Sesión Ordinaria del lunes 15 de marzo, el pleno del Consejo de la Magistratura, resolvió aprobar los dictámenes de la Asesoría Jurídica Institucional, en el sentido de rechazar las objeciones, entre otros fundamentos, los rechazos en su mayoría fueron en base a lo que establece el artículo 36°. de la Ley Orgánica del Consejo, que establece que el único recurso que cabe contra una resolución que proponga una terna, es el recurso de aclaratoria, con el objeto y alcance previsto en el artículo 387 del Código Procesal Civil.

Por otro lado, los Miembros del Consejo de la Magistratura, ofrecieron una reunión informativa a una comitiva integrada por Agentes Fiscales titulares en el cargo de varias Circunscripciones Judiciales, referente al actual proceso de selección del Edicto 05/2020.

La Sesión Ordinaria de la fecha fue trasmitida en directo por la página web de la Institución, se puede acceder en el siguiente enlace: https://youtu.be/cI1yomi8mlg

Compartir vía
Copy link