Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resoluciones de la Sesión Ordinaria del lunes 03 de junio de 2019

El pleno del Consejo de la Magistratura, presidido por el Dr. Claudio Bacchetta, representante del gremio de abogados y los Miembros, Ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis Benítez Riera, Senador Nacional Bartolomé Ramírez, Diputado Nacional Roberto González, Carlos Cabrera representante del Poder Ejecutivo, Adrián Salas representante del gremio de abogados, Osvaldo González Ferreira representante por la Universidad Nacional y Cristian Kriskovich represente por las Universidades privadas, se reunió en sesión ordinaria donde trataron los puntos del orden del día establecido.

El pleno tras el estudio de legajos personales, integraron unas 26 ternas de candidatos entre cargos vacantes, creados y por fenecimiento de mandato de Miembros de Tribunales de Apelación y Jueces, de distintos fueros y Circunscripciones Judiciales, correspondiente a los Edictos N°s 05 y 06 del año 2018.

En cuanto a la evaluación y ponderación de los 31 postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia correspondiente a la segunda etapa del proceso de selección (Notoria Honorabilidad – Audiencias Públicas), el pleno del CM, resolvió posponer el estudio hasta el próximo lunes 10 de junio del corriente.

El presidente del CM Dr. Claudio Bacchetta, en rueda de prensa, manifestó, “Vamos a realizar una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 09:00 horas y como único punto daremos tratamiento a la ponderación de postulantes para Ministro de la Corte y poder concluir con la segunda etapa del proceso de selección”.

“En principio teníamos previsto realizar el test psicotécnico a postulantes para Ministro posterior a la ponderación de la segunda etapa, sin embargo, se resolvió que a partir del día miércoles de esta semana se adelante la aplicación del test a cada postulante y de esta manera poder tener todos los informes ya el próximo lunes”.

El Dr. Claudio Bacchetta, finalmente expresó, “En la próxima sesión se resolverá cuando se llevará a cabo la conformación de la terna de candidatos para Ministro de la Corte Suprema de Justicia”.

Por otro lado, en la jornada los Miembros del Consejo de la Magistratura, recibieron en audiencia a la Asociación de Magistradas del Paraguay, que preside la Dra. Margarita León Ramírez, quienes manifestaron el deseo de que las postulantes mujeres para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, sean tenidas en cuenta en el proceso de selección.

Compartir vía
Copy link