Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cumpliendo con la Ley 5136/2013 De Educación Inclusiva , postulante con discapacidad visual realizará la prueba de admisión para la Escuela Judicial en el formato virtual

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, ha recibo la postulación por una plaza en el Programa: Formación Inicial para la Función Judicial una persona con discapacidad visual, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, promoción 2019.

            La Escuela Judicial, a veinte años de su funcionamiento, en atención a las restricciones sanitarias por COVID 19 viene realizando la prueba de admisión en la modalidad asistida por herramientas digitales y ha aceptado el desafío de aplicar los ajustes razonables oportunos para que el Abg. González Sánchez goce el derecho de postular para ocupar una plaza en el Programa en el año académico 2021-2022 y se dispone a aplicarle la prueba de admisión hoy, 27 de abril de 2021 a las 12:00 junto con otros 440 postulantes, respetuosa de la Ley 5136/2013 De Educación Inclusiva.

            La prueba  de admisión, será aplicada utilizando la plataforma virtual de la Escuela Judicial, así como el aplicativo de videoconferencia Zoom. El Postulante rendirá desde su residencia apoyado por un lector de pantalla y sus evaluadores, quienes estarán en el Centro Tecnológico de la Sede Central de la Escuela Judicial y la Lic. Marta Vallejos, profesional especialista en educación inclusiva del ámbito educativo y de la formación ocupacional, quien también asistirá a la aplicación desde un aplicativo de videoconferencia. Toda la experiencia quedará grabada y divulgada con autorización del Postulante a fin de animar a otros profesionales a presentarse en futuras convocatorias.  

            La prueba se presenta en un único formulario digital y consta de treinta ítems del tipo selección múltiple con cinco opciones de respuesta y de única respuesta correcta. Veinte de los ítems corresponde a conocimientos de la Constitución de la República del Paraguay y diez ítems sobre comprensión lectora en Castellano.

            Para el diseño del protocolo a ser aplicado, la Coordinación Académica de la Escuela Judicial contó con la orientación de la Lic. Martha Vallejos. El mismo fue aprobado por la Comisión de Admisión y todo el proceso de realización de la prueba se encuentra bajo resguardo de la misma.

Compartir vía
Copy link