Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se integraron ternas de candidatos de cargos a Jueces y Defensores Públicos del Edicto 05 y 07 del 2020

El Consejo de la Magistratura se reunió esta mañana en Sesión Ordinaria Mixta, entre los puntos importantes del orden del día fue la integración de ocho ternas de candidatos de cargos vacantes por fenecimiento de mandato y vacantes para Jueces y Defensores Públicos de distintas Circunscripciones Judiciales.

En cuanto a la prosecución de los trabajos de la Comisión Redactora integrada por Miembros del organismo, que tiene a su cargo el análisis de actualización para la modificación del reglamento de criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes en la conformación de ternas de candidatos, el pleno resolvió, realizar reuniones presenciales con un representante de cada Institución involucrada al sistema de justicia, asociaciones y gremios que presentaron propuestas y consideraciones para la reforma del reglamento.

En ese sentido, se hará una convocatoria a cada representante para los días miércoles 23 y jueves 24 de junio del corriente, de acuerdo a un calendario distribuido por estamentos y horarios que se dará a conocer oportunamente a través de la página web de la institución.

El objetivo de la convocatoria a dichas reuniones presenciales es la de socializar el documento plasmado y pulir para presentar un documento final que será analizado por los Miembros del organismo y posteriormente realizar su estudio para su aprobación en una Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente de la Institución, Diputado Roberto González, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Senador Bartolomé Ramírez, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes los Miembros Dr. Eugenio Jiménez y el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 07 de junio de 2021, está disponible en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=W1PHyLnPYss&t=26s

Compartir vía
Copy link