Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas e informe de la Sesión Ordinaria del lunes 02 de agosto de 2021.

En Sesión Ordinaria Mixta de este lunes 02 de agosto del 2021, el pleno del Consejo de la Magistratura, dio tratamiento con la integración de las ternas de candidatos del Edicto 10/2020 de cargo vacante para un Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, asimismo, el estudio del Edicto 11/2020 de cargos vacantes por fenecimientos de mandatos para Agentes Fiscales de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

Nueva fecha de publicación de Edictos 2021.

El Consejo de la Magistratura, estableció una nueva fecha de publicación de los Edictos 2021, debido a los trabajos de ajustes en la plataforma del sistema CRISEMA con las nuevas disposiciones que establece el reglamento del proceso de selección recientemente aprobado.

Se resolvió realizar la publicación de convocatoria el próximo lunes 09 de agosto al viernes 13 de agosto del corriente.

En cuanto a la recepción de postulación, será a partir del sábado 14 de agosto del corriente, la misma será exclusivamente en la modalidad online a través de la página web institucional.

Está programada convocar los Edictos por cargos, es decir, el Edicto 01/2021 Tribunales de Apelación, Edicto 02/2021 Juzgados de Primera Instancia, Edicto 03/2021 Juzgados de Paz, Edicto 04/2021 Ministerio Público, Edicto 05/2021 Defensoría Pública y Edicto 06/2021 cargos creados.

Se tiene previsto convocar el concurso para 255 cargos, entre vacantes, por fenecimiento de mandato y creados.

Miembros del organismo prosiguen con el trabajo de análisis al reglamento de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente el Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, durante su intervención en la sesión ordinaria de la fecha, indicó que la comisión de redacción continúa trabajando con el análisis del proyecto de modificación al reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en vista a la próxima vacancia para dicho cargo que surgirá en el mes de octubre.

Asimismo, los Miembros que intervinieron sobre este punto coincidieron que el Consejo de la Magistratura, está trabajando para la convocatoria y avanzando con el estudio del anteproyecto de modificación del reglamento que debe ser previa su aprobación para iniciar el proceso.

Está previsto tratar la revisión del reglamento en la convocatoria a Sesión Extraordinaria del próximo viernes 6 de agosto del corriente a partir de las 08:30 horas, afirmó el titular de la Institución, Oscar Paciello.

Se hace mención especial a esta actividad del Consejo de la Magistratura, con el propósito de dejar bien en claro que ni la institución ni los miembros se van a prestar a dilatar el proceso para beneficiar o perjudicar a persona alguna, como interesadamente se ha instalado en medios de prensa.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 02 de agosto de 2021, está disponible en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=-gsLGZ1eQ9A

Compartir vía
Copy link