Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas e informe de la Sesión Ordinaria del lunes 16 de agosto de 2021

En la mañana del lunes 16 de agosto de 2021, se desarrolló la Sesión Ordinaria Mixta del Consejo de la Magistratura, el pleno integró ternas de candidatos del Edicto 10/2020 de cargo vacante por fenecimiento de mandato para un Juez en lo Penal de Garantías – Circunscripción Judicial de Ñeembucú y el Edicto 11/2020 para doce cargos vacantes por fenecimientos de mandatos de Agentes Fiscales de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

Por otro lado, en la fecha se aprobó el Acta Nº 1945 de la Sesión Extraordinaria producida el pasado viernes 13 de agosto del corriente, en el cual fueron aprobadas las reconsideraciones al reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la sesión de la fecha, los Miembros, resolvieron encomendar a la presidencia de la Institución a emprender los trámites para realizar próximamente la publicación del Edicto que convocará el proceso de selección para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, la vacancia por jubilación se producirá en el mes de octubre de este año.

Asimismo, el pleno resolvió que la presentación de postulación y documentación respectiva se realizará de manera presencial, los doctores en derecho que concursarán por el cargo deberán presentarse ante las oficinas de la Secretaría General del CM.

En el transcurso de la semana se dará publicación en la página web del reglamento que regirá dicho proceso.

En otra parte, se aprobó el texto marco para la celebración de un convenio del Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial con la Universidad de Bolonia, como parte ejecutora para suscribir el acuerdo fue gestionado por el Miembro Eugenio Jiménez. El acuerdo académico será en beneficio para los profesionales del derecho y magistrados de la República.

En otro punto, la Secretaría General presentó ante la plenaria un informe estadístico del proceso de postulación online de los Edictos 01 al 06 de 2021, hasta las 23:59 del día domingo 15 de agosto del corriente se postularon 528 abogados a través de la página institucional cm.gov.py.

Asimismo, funcionarios del área de informática atendieron vía mensaje (chat) disponible en el portal del Consejo de la Magistratura, unas 50 consultas por parte de interesados sobre el proceso de postulación

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez el Diputado Roberto González y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz y el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El desarrollo de la Sesión Extraordinaria del lunes 16 de agosto de 2021, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VQUJlvODB38

Compartir vía
Copy link