Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Terna de candidatos integrada e informe de la Sesión Ordinaria del lunes 30 de agosto de 2021

El pleno del Consejo de la Magistratura, en la sesión de la fecha integró la terna de candidatos para el cargo de un Defensor de Pobres y Ausentes de la Capital del Edicto Nº 07/2020, integran los Abogados, Omar Orestes Olmedo Ortiz 517,16, Yenny Patricia Núñez Céspedes 472,02 y Lenys Patricia Vera Mayer 455,36.

En vista al nuevo reglamento de selección para integración de ternas de candidatos y en relación a los postulantes para los cargos de Juzgado de Paz convocados en Edictos anteriores y que cuentan con el examen de conocimientos realizado, se emitirá oportunamente una resolución de lo aprobado en sesión por el Consejo de la Magistratura.

Por otro lado, a las 09.00 horas de este miércoles 01 de setiembre, los Miembros del organismo, que integran la Comisión de Evaluación a titulares de cargos recibirán en audiencia a representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Agentes Fiscales, la reunión de carácter informativa será para aclarar dudas con relación a documentos que surgen como requisitos de presentación con el nuevo reglamento de selección.

En otro punto tratado, se aprobó la evaluación diferenciada cualitativa, cuantitativa y aspectos personales de los magistrados, Carlos Antonio López Acuña, Juez Penal Itinerante de la Circunscripción Judicial de Caazapá (250 puntos), Claudia Mosqueira Céspedes, Juez Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Guairá (250 puntos), Vanesa Carolina Miño Fernández, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial del Guairá (250 puntos), los citados no registran denuncias o procesos abiertos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Igualmente, se aprobó la evaluación de los Magistrado, Pablo Benicio Monjes, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, quien registra un apercibimiento y fue calificado con (220 puntos), Osvaldo Caballero Bracho, Agente Fiscal en lo Penal de la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario, (250 puntos), el mismo, no registra denuncias o procesos abiertos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El informe estuvo a cargo de la Miembro Mónica Seifart, que integra la Comisión de Evaluación a titulares de cargos.

Durante la sesión de este lunes, la funcionaria Lic. Cecilia Brítez, Directora General de Administración y Finanzas, informó al pleno sobre el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 5886, por el cual autoriza al Ministerio de Hacienda la modificación en la estimación de los ingresos de la administración central para la ampliación de créditos presupuestarios, de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero, aprobado por decreto N° 4903 del 24 de febrero de 2021, dentro del presupuesto 2021 del Consejo de la Magistratura, que serán destinadas para la prosecución de las obras en el Edificio de la futura sede del organismo, ubicada en Tacuary y 4ta. Proyectada de Asunción.

Ante la disponibilidad del presupuesto para construcción, el pleno aprobó el reinició de las obras en el Edificio Tacuary y primeramente se estará conformando una comisión especial de seguimiento de la obra, la misma integrarán Miembros de la Institución y funcionarios, además, se estará formalizando oportunamente la firma de un convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura para la certificación de la obra.

Otro tema relevante fue el informe dado a conocer por la Secretaria General Abg. Cecilia Martínez, sobre el avance en el proceso de postulación online de los Edictos 01, 02, 03, 04, 05 y 06 del 2021, hasta el domingo 29 de agosto del corriente se inscribieron 2.234 postulantes a través de la página web cm.gov.py

Asimismo, se realizó asistencia técnica mediante chat Online, correo electrónico y contacto telefónico por la Dirección de Tics, a aproximadamente 450 postulantes.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez el Diputado Roberto González y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz y el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El desarrollo de la Sesión Extraordinaria del lunes 30 de agosto de 2021, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CWmc-DFUy7s&t=3288s

Compartir vía
Copy link