Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas e informe de la Sesión Ordinaria del lunes 06 de setiembre de 2021

El pleno del Consejo de la Magistratura, en la sesión de la fecha integró varias ternas de candidatos del Edicto 12/2020 de cargos vacantes para Miembro de Tribunales y Jueces del fuero electoral, asimismo, cargos vacantes por fenecimiento de mandato para Miembro de Tribunal, Jueces Electorales, un Agente Fiscal Electoral y un Agente Fiscal Penal.

Por otro lado, a las 09.00 horas de este miércoles 08 de setiembre, los Miembros del organismo que integran la Comisión de Evaluación, recibirán en audiencia a representantes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, el tema a tratar será los alcances normativos en relación al nuevo reglamento de selección para integración de ternas de candidatos.

En otro punto tratado, se aprobó la evaluación diferenciada cualitativa, cuantitativa y aspectos personales de los magistrados, Godofredo Fleitas Valdez, Miembro Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú (250 puntos) y Héctor Jorge Riveros Espinoza, Defensor Público de Ñeembucú (250 puntos), los citados no registran denuncias o procesos abiertos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El informe de evaluación estuvo a cargo de la Miembro Mónica Seifart.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez el Diputado Roberto González y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz y el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El desarrollo de la Sesión Extraordinaria del lunes 06 de setiembre de 2021, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D2DBgOHypZk

Compartir vía
Copy link