Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas e informe de la Sesión Ordinaria del lunes 20 de setiembre de 2021

En la sesión de la fecha, los Miembros del Consejo de la Magistratura integraron ocho ternas de candidatos del Edicto 06/2020 de cargos vacantes por fenecimiento de mandato para Jueces de Paz de diversas Circunscripciones Judiciales.

Otro punto resuelto, fue la aprobación de la evaluación diferenciada cualitativa, cuantitativa y aspectos personales de los magistrados, Julio Fernández Villalba, Juez Penal de Sentencia de Luque de la Circunscripción Judicial de Central (250 puntos), Carlos Vera Ruiz, Juez Penal de Garantías Nº 03 de Ciudad del Este de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, registra dos expedientes en trámite en la Dirección Jurídica del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (250 puntos), Claudia Florentín Sosa, Juez de Paz del Distrito de San Cosme y Damián (250 puntos) y Aldo Moreira Curtido, Juez de Ejecución Penal de Alto Paraná, registra una queja por retardo de justicia (245 puntos). El informe de evaluación presentó la Miembro Mónica Seifart.

Asimismo, el Consejo de la Magistratura, resolvió que el Examen de Conocimientos Generales a postulantes de los Edictos 01, 02, 03, 04, 05, 06 y 08/2021, se llevarán a cabo del 20 al 30 de noviembre de 2021. En tanto, el Examen de Conocimientos (Por cargos y fueros), se realizará en el mes de febrero del año 2022.

En cuanto a la prosecución de las obras en el edificio de la futura sede del Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, el pleno del Consejo de la Magistratura autorizó la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la fiscalización y ejecución de la misma.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez el Diputado Roberto González y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvo presente, el Dr. Raúl Torres Kirmser. En tanto, el Senador Pedro Santa Cruz, presentó nota correspondiente argumentando su inasistencia a la sesión de la fecha.

La Sesión Extraordinaria del lunes 20 de setiembre de 2021 fue trasmitida en vivo, se puede acceder en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=pERQaGkXNPw&feature=emb_title

Compartir vía
Copy link