Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Culminó etapa de postulación con 20 inscriptos para el cargo vacante de un ministro de la Corte Suprema de Justicia

A las 24:00 horas del día jueves 23 de setiembre del corriente, concluyó el periodo de postulación para el cargo vacante de un ministro de la Corte, convocado a través del Edicto Nº 07/2021. La convocatoria duró treinta días y se inscribieron un total de veinte postulantes para concursar por dicho cargo.

El presidente del Consejo de la Magistratura Òscar Paciello, procedió a la firma del acta de cierre de postulación en la sede de Secretaría General, lugar de recepción de postulaciones.

La convocatoria duró treinta días y la siguiente fase del proceso contempla la evaluación de la idoneidad profesional que incorpora criterios de méritos académicos, experiencia profesional de abogado, magistratura judicial, docencia universitaria en materias jurídicas, publicaciones, disertaciones, además, del examen de conocimientos generales y específicos.

Los puntajes obtenidos en esta etapa de evaluación de idoneidad tendrán un total de hasta 60 puntos.

Serán publicados en el transcurso de la próxima semana en la página web de la Institución, los puntajes correspondientes a la evaluación de idoneidad de cada perfil, el postulante posterior a la publicación tendrá un plazo de 2 (dos) días hábiles para presentar reclamos o estimaciones que considere pertinentes en relación al puntaje asignado a su respectivo perfil.

Es importante aclarar que cualquier persona física o jurídica podrá realizar consideraciones positivas o negativas respecto a los postulantes, inclusive hasta el día de las audiencias públicas. En caso de denuncias, las mismas deberán estar documentalmente fundamentadas o, en todo caso, indicar las fuentes verificables en que se originaron los cuestionamientos.

Se puede acceder a los nombres, datos académicos, profesionales y la tesis doctoral de cada postulante en el sitio web de la institución, cm.gov.py ingresando a través del banner digital Proceso de Selección Ministro de la Corte Suprema de Justicia – Convocatoria del Edicto Nº 07/2021”.

Compartir vía
Copy link