Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas en la Sesión Ordinaria del martes 28 de setiembre de 2021

En la sesión de la fecha, los Miembros del Consejo de la Magistratura integraron siete ternas de candidatos del Edicto 12/2020 de cargos vacantes y por fenecimiento de mandato para Agentes Fiscales, un Juez y Miembro de Tribunales de diversas Circunscripciones Judiciales.

Integración de la Sala Constitucional ampliada de la CSJ sobre expediente de acción de inconstitucionalidad

Por otro lado, el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, informó al pleno sobre la nota de cédula de notificación dirigida a la Institución por parte de la Corte Suprema de Justicia en relación a la integración de la Sala Constitucional ampliada, en vista al proceso del expediente de acción de inconstitucionalidad promovido por el Consejo de la Magistratura, contra el Art. 4 de la Ley N° 5336, que modifica la Ley N° 1643/00 que establece el procedimiento para la confirmación de los Magistrados del Poder Judicial.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fue integrada por los Ministros, Alberto Martínez Simon, María Carolina Llanes, César Diesel, asimismo, por los Magistrados, Enrique Mercado, Mirtha Ozuna de Cabral, Linneo Ynsfrán Saldivar, Juan Carlos Paredes, Stella Maris Zárate y María Mercedes Bougermini.

Compartir vía
Copy link