Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura aprobó el calendario de Audiencias Públicas para postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El Reglamento de selección garantiza la participación ciudadana.

En la sesión de la fecha, los Miembros del Consejo de la Magistratura, aprobaron el calendario de Audiencias Públicas de postulantes para el cargo vacante de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, la misma serán realizadas a partir de las 08:30 horas los días martes 12, miércoles 13, jueves 14, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de octubre del corriente.

Las sesiones de Audiencias Públicas se desarrollarán en el Salón Auditorio “Serafina Davalos”, de la sede del Poder Judicial, cada jornada serán transmitidas en vivo a través de TV Justicia y todas las plataformas digitales del Consejo de la Magistratura.

En cuanto a las disposiciones del reglamento de selección aprobado por el Consejo de la Magistratura en la Sesión Extraordinaria del día viernes 06 de agosto del año 2021, Acta N° 1943, además, las reconsideraciones aprobadas en la Sesión Extraordinaria del día viernes 13 de agosto del año 2021, Acta N° 1945, son de público conocimiento y fue debatido en sesión pública su tratamiento, posteriormente, fue difundido ampliamente por el sitio web de la Institución y medios de comunicación.  

El Consejo de la Magistratura, como política de transparencia contempla y garantiza en el reglamento del proceso de selección la participación ciudadana, en este tipo de procesos ya es una constante dar apertura a la ciudadanía en general y organizaciones civiles.

En ese sentido, se emitirán invitaciones a representantes de diversos estamentos civiles, colegios y gremios de abogados para participar de manera presencial de las audiencias públicas de postulantes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente, a través del correo institucional de Secretaría General se podrá participar de manera virtual para la remisión de consultas a los distintos postulantes durante la presentación en las audiencias respectivas.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente del organismo, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ Eugenio Jiménez, en forma telemática estuvieron presentes, el Senador Pedro Santa Cruz, el Diputado Roberto Gonzále, Raúl Torres Kirmser y Cristian Kriskovich

La Sesión Extraordinaria del martes 28 de setiembre de 2021 fue transmitida en vivo, se puede acceder en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=tZ1-KZNVE6Q

Compartir vía
Copy link