Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consejo de la Magistratura aclara a la opinión pública.

En relación a publicaciones que dan cuenta que el Miembro del Consejo de la Magistratura Dr. Eugenio Jiménez, representante de la Corte Suprema de Justicia, en ocasión de las sesiones en carácter de Audiencias Públicas de postulantes para el cargo vacante de un Ministro de la CSJ, no concedió puntaje alguno al postulante Dr. José Delmás Aguiar, el Consejo de la Magistratura aclara a la opinión pública los siguientes puntos:

  • Que en la respectiva Audiencia Pública llevada a cabo el miércoles 13 de octubre del corriente, el Ministro Eugenio Jiménez fue convocado por la Corte Suprema de Justicia para integrar el quórum de la misma a los efectos de su sesión plenaria, conforme se explicara y precisara por parte de la presidencia del Consejo de la Magistratura, antes de su retiro del Salón Auditorio del Poder Judicial, lugar en el cual se desarrollaron las audiencias públicas.
  • La misma se verificó antes del inicio de la exposición del Dr. José Delmás Aguiar y la calificación obtenida por el mismo responde del promedio de los siete Miembros del Consejo de la Magistratura que lo evaluaron, sin que incida en el mismo la ausencia debidamente justificada del Miembro Dr. Eugenio Jiménez.
Compartir vía
Copy link