Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura definió la terna de candidatos para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En sesión extraordinaria desarrollada en la jornada del viernes 29 de octubre de 2021, el Consejo de la Magistratura en pleno, integró la terna de candidatos para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, correspondiente a la convocatoria realizada a través del Edicto N° 07/2021,  vacancia producida por el fallecimiento de la Dra. Gladys Bareiro de Módica, la misma integran:

EDICTO N° 07/2021

CARGO VACANTE

1 (Un) Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Terna de candidatos

  • Dra. Alma María Méndez de Buongermini (80,41 puntos), quien obtuvo 7 votos.
  • Dr. Víctor Ríos Ojeda (77,58), quien obtuvo 6 votos y
  • Dr. Gustavo Adolfo Ocampos González (73,64  puntos) quien obtuvo 7 votos.

De acuerdo al orden del día establecido y lo dispuesto en el artículo 50 del reglamento de selección, “Tercera Etapa de Evaluación Cualitativa Integral”, en el cual cada Miembro del  Consejo de la Magistratura, analizó y deliberó los resultados de los postulantes en las etapas anteriores de evaluación, considerando los aspectos referentes a la calidad de su trayectoria y desempeño profesional, asimismo, el reconocimiento social que ostenta, tanto en la actividad pública como privada.

La suma del puntaje obtenido en esta etapa por el postulante correspondió hasta un máximo de veinte (20) puntos y el puntaje final de cada postulante fue el resultado del promedio obtenido del puntaje otorgado por cada miembro del Consejo de la Magistratura.

Inmediatamente, concluida dicha etapa se dio lectura a la nómina once postulantes que obtuvieron el puntaje mínimo de setenta (70) puntos y quedaron habilitados para ser considerados sus perfiles en la integración final de la terna.

Posteriormente, cada Miembro propuso de manera fundada los nombres de tres candidatos, de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de la Ley N° 439/94 y el artículo 2° de la Ley N° 6299/2019.

La plenaria fue presidida por el titular del organismo, Oscar Paciello, de manera presencial estuvieron presentes los Miembros, Eugenio Jiménez, Mónica Seifart de Martínez, Pedro Santa Cruz, Roberto González, Jorge Bogarín y Cesar Ruffinelli, en la modalidad virtual participó el Miembro Raúl Torres Kirmser.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, brindó una conferencia de prensa tras el término de la sesión y manifestó, que contra la resolución del Consejo, sólo cabe el recurso de aclaratoria por parte de los que integran la terna, con el objeto y alcance previsto en el Artículo 387 del Código Procesal Civil.

Afirmó, el recurso debe ser interpuesto dentro del día hábil siguiente de publicada la terna, hasta el próximo lunes  01 de noviembre del corriente y se resolverá seguidamente, sin substanciación alguna.

Resuelta la aclaratoria, se procederá a comunicar oficialmente la terna de candidatos al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia a la Cámara de Senadores, el día martes 02 de noviembre del corriente, indicó el titular Abg. Óscar Paciello.

La presente sesión fue transmitida en vivo de manera ininterrumpida a través de las plataformas de la Institución en www.cm.gov.py y https://www.youtube.com/watch?v=9oVInCWSmvE

Resultados de la tercera etapa de evaluación cualitativa integral.

Nómina de once postulantes que obtuvieron el puntaje mínimo de setenta (70) puntos.

Compartir vía
Copy link