Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consejo de la Magistratura acuerda con la Justicia Electoral convenio para digitación y digitalización de legajos de postulantes a fin de agilizar procesos

El acuerdo principal del convenio es implementar un sistema de archivos digitales en dispositivos de almacenamiento hacer proveídos por el Consejo de la Magistratura, a fin de proceder a digitar y digitalizar todos los documentos que contienen el legajo de los postulantes a los diferentes cargos llamados, con el propósito de mejorar y agilizar los procesos de selección considerando las capacidades técnicas y la vasta experiencia que posee la Justicia Electoral.

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello y el Presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, suscribieron en la mañana de este viernes 19 de noviembre del corriente, el convenio de cooperación interinstitucional.

La misma, se llevará adelante dentro de sus respectivas competencias legales, recursos técnicos y humanos, a fin de lograr el cumplimiento de objetivos comunes para el desarrollo y mejoramiento entre ambas instituciones y el fortalecimiento de nuestra democracia.

El Consejo de la magistratura (CM), será responsable de la selección traslado y seguridad de los documentos de su propiedad a la sede de la Justicia Electoral (JE), los mismos serán remitidos para su digitalización y archivo en el servidor del CM, quedando a cargo de la JE proveer toda la infraestructura y operativa necesaria para tal efecto pudiendo colaborar en lo que fuera.

En cuanto a la cláusula cuarta, la Justicia Electoral se compromete a realizar el apoyo logístico y técnico para las elecciones de autoridades del Consejo de la Magistratura, dentro del marco de sus atribuciones.

El CM deberá presentar la solicitud de asistencia ante el TSJE, notificando el vencimiento del período de aquellas autoridades que previamente han sido elegidas en actos comiciales de conformidad a la normativa nacional vigente.

Share via
Copy link