Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas en la Sesión Ordinaria del lunes 22 de noviembre de 2021

Este año fueron integradas 326 ternas de candidatos

En la Sesión Ordinaria de la fecha, los Miembros del Consejo de la Magistratura, integraron ternas de candidatos del Edicto 12/2020 de cargos vacantes para un Juez de Paz de Domingo Martínez de Irala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y un Agente Fiscal Zonal de General Díaz del Departamento de Ñeembucú.

Asimismo, se integraron ternas de candidatos de cargos vacantes por fenecimiento de mandato para un Juez y un Agente Fiscal Itinerante.

El titular del organismo Oscar Paciello, informó que con la sesión de la fecha se logra culminar el tratamiento de todos los cargos convocados en los Edictos correspondientes al año 2020, en lo que va del año fueron integradas 326 ternas de candidatos.

En la primera parte del año con la presidencia del Miembro Roberto González, el Consejo de la Magistratura elaboró el cincuenta por ciento del total de las ternas integradas y con el desarrollo del segundo semestre del año se alcanzó el otro cincuenta por ciento.

Queda pendiente el estudio de los cargos convocados en los Edictos del año 2021 y está avanzando con la aplicación del Examen de Conocimientos Generales a llevarse a cabo el próximo jueves 25 de noviembre.

Por otro lado, en la sesión se informó que se presentaron 1123 postulantes en el Edicto Nº 09/2021, de los cuales 39 se han presentado por primera vez a concursar por un cargo dentro del sistema de justicia.

El titular del organismo Óscar Paciello, presidió la sesión, estuvieron en la sala de sesiones los Miembros, Jorge Bogarín, Eugenio Jiménez, Roberto González, Cesar Ruffinelli y Mónica Seifart de Martínez, estuvo presente en forma telemática, el Miembro Raúl Torres Kirmser. En tanto, el Miembro Pedro Santa Cruz justificó su inasistencia mediante nota leída por la presidencia.

La Sesión Ordinaria del lunes 22 de noviembre de 2021 fue transmitida en vivo, se puede acceder a la misma en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UsbX296d8gM

Compartir vía
Copy link