Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de las decisiones adoptadas por el Consejo de la Magistratura en la Sesión Ordinaria del lunes 28 de marzo de 2022.

Se amplían fechas de realización de Audiencias Públicas de postulantes para Miembro del TSJE

El Consejo de la Magistratura, estableció ampliar las fechas de realización de las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de dos Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Considerando el número de postulantes inscriptos y que las mismas se realizarán de acuerdo a la posibilidad del usufructo del salón auditorio de la Justicia Electoral, lugar en el que se llevarán a cabo.

Las audiencias serán el miércoles 06, jueves 07 y viernes 08 de abril, posteriormente continuarán en la semana del 18 al 22 de abril del corriente.

En tanto, la realización del Examen de Conocimientos a postulantes para el cargo de Miembro del TSJE, se dispuso realizar el lunes 25 de abril del año en curso.

Por otro lado, se acordó oficializar en la próxima sesión plenaria la designación de los juristas que integrarán el Tribunal de Honor, que tendrá la tarea de elevar un informe al Consejo de la Magistratura, sobre el desempeño de cada postulante en
la audiencia pública.

Examen de Conocimientos Específicos a postulantes del Edicto 2021.

Los Miembros aprobaron el calendario de pago del arancel para los Exámenes de Conocimientos Específicos a postulantes de los Edictos N° 01, 02, 03, 04, 05, 06, 08 y 09/2021, será a partir del martes 05 de abril hasta el martes 19 de abril del
corriente.

Se recuerda a los postulantes que el costo del arancel es de cien mil guaraníes (100.000 Gs.), el mismo debe ser abonado por cada fuero en el que se haya postulado. Dicho pago se puede realizar a través de la red de cobranzas de Aquí Pago.

Los Exámenes de Conocimientos Específicos iniciarán a partir del martes 26 de abril y serán aplicados tanto a los postulantes en general y a titulares en el cargo, asimismo, los postulantes inscriptos en más de un fuero deberán rendir los
correspondientes exámenes de acuerdo al calendario publicado.

El examen en la modalidad presencial se desarrollará en la ciudad de Asunción en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Prueba Admisión a la Escuela Judicial 2022.

En el sitio web https://ej.edu.py/ se encuentra publicado el reglamento que regula el proceso de admisión para la Escuela Judicial correspondiente a la convocatoria del año 2022.

Se recuerda que está vigente la preinscripción en línea a través del sitio para la Prueba de Admisión a la Escuela Judicial y el pago del arancel por las bocas de cobranzas de Aquí Pago.

Los postulantes a medida que realicen la preinscripción estarán habilitados al día siguiente para el pago del arancel correspondiente.

La convocatoria de admisión corresponde al Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.

Evaluación de gestión de titulares en el cargo.

Se aprobó el informe de evaluación de gestión de 43 titulares en el cargo convocados por fenecimiento de mandato a través del Edicto 03/2021, la comisión evaluadora está integrada por los Miembros, Abg. Mónica Seifart y Abg. Jorge Bogarín.

Los Miembros por unanimidad aprobaron la gestión de los siguientes Magistrados: CELIA SEGOVIA SANABRIA (200 puntos); CLAUDIA RAMONA FLORENTIN SOSA (200 puntos); ARMANDO OSCAR SORIA VALENZUELA (195 puntos); ELADIO ARTURO BENITEZ LEZCANO (200 puntos); YENNI BEATRIZ ARECO FERREIRA (200 puntos); JAVIER AURELIO FERREIRA GARCETE (200 puntos); RENE CARLOS VALIENTE VALIENTE (200 puntos); FATIMA CONCEPCION FLEITAS ROLON (200 puntos); ANDREA VIVIANA GALEANO DE MELGAREJO (200 puntos); SILVIA TRINIDAD SAN MIGUEL DIETZE (200 puntos); ROQUE RAMON QUINTANA LÓPEZ (200 puntos); MARTA IRENE ZARATE VENIALGO (200 puntos); RUBEN DARIO BENITEZ MARTIN (200 puntos); NATALIA ISOLINA CABALLERO RAMIREZ (200 puntos); LILIAN ROSANA
CABELLO RIVAROLA (200 puntos); BLAS RAMON TORRES FLORENCIAÑEZ (200 puntos); MIRNA ROCIO GONZALEZ BAEZ (200 puntos); OFELIA RAMIREZ SOSA (200 puntos); JUAN EFREN VILLALBA SILVA (200 puntos), VICENTA GRACIELA FARIÑA CIBIL (200 puntos), EVER DAVID ESCURRA DIAZ (200 puntos) y TOMASA BEATRIZ VALDEZ (200 puntos).

Presidió la sesión de la fecha el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, en la sala de sesiones estuvieron presentes los Miembros, Abg. Mónica Seifart, Abg. César Ruffinelli, el Abg. Roberto González, Dr. Eugenio
Jiménez, Dr. Raúl Torres K., Abg. Jorge Bogarín y Abg. Pedro Santa Cruz.

La Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura, fue transmitida en vivo y se puede acceder a la misma en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XZ_rmlrvcSc

Compartir vía
Copy link